Aumente abre una brecha en el gobierno municipal


El gobierno municipal guarda silencio y la alcaldesa responde con un críptico tuit al anuncio de dimisión del concejal de Seguridad

A la alcaldesa, Isabel Ambrosio, le ha explotado una crisis en el seno de su propio grupo municipal en plena Feria de Nuestra Señora de la Salud, vestida de gitana con diminutos lunares verdes. No se ha tratado de un nuevo capítulo en el tira y afloja -que siempre queda en nada- con sus socios de gobierno, los de IU, ni el fuego graneado con el que esporádicamente obsequian los de Ganemos a la concurrencia. Ahora, en cambio, se trata de que Emilio Aumente, su mano derecha, ha dicho que se va.

Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y David Luque.
Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y David Luque. /Foto. LVC

El motivo que sustenta esta crisis en el gobierno municipal es muy fácil de entender: A Aumente no le han dolido prendas a la hora de pedir en público más personal para el área de su competencia. Ya ocurrió cuando las multas se amontonaban y nadie las tramitaba, que reconoció que hacía nueve meses que había pedido mano de obra. Después, han sido reiteradas las veces en las que ha señalado que tanto la Policía Local como los bomberos necesitan de más efectivos para cubrir sus servicios con normalidad, avisando de que si la plantilla es ahora escasa, más aún lo será en unos meses cuando se produzcan una serie de jubilaciones.
El edil de Seguridad ha dicho que ponía su responsabilidad sobre la mesa de la alcaldesa, pero en realidad lo que ha puesto es una patata caliente, casi incandescente. No sólo ha dicho que se va, sino que ha señalado que la responsabilidad está en el área de Recursos Humanos, también en manos del PSOE con David Luque. Ahora, por tanto, es Ambrosio quien tiene que decidir.
Desde el gobierno municipal hay mutismo absoluto después del anuncio realizado por Aumente y se ha afirmado expresamente que “no va a haber ningún tipo de declaración” sobre sus palabras. En cambio, la alcaldesa publicó en la tarde de ayer un tuit críptico en el que daba las “gracias a quienes hacen de la Feria de Córdoba la más generosa, hospitalaria y segura de Andalucía”, con una mención expresa al concejal de Seguridad pero sin responder en absoluto a su demanda de dimisión. Momentos antes se había fotografiado junto a Aumente y Luque en la caseta Fosforito.
Mientras tanto, los sindicatos CCOO y CTA, que son los que han realizado la pitada a Aumente al mediodía de ayer, ponen el dedo en la llaga y señalan que el incendio en la caseta Fosforito hubiera quedado en menos si se hubiera contado con el personal suficiente. “Después de años denunciando la situación precaria de los bomberos en el Ayuntamiento de Córdoba, ocurrió la desgracia: daños personales, un vigilante intoxicado, un bombero herido, y graves daños materiales y por si fuera poco, Aumente vuelve a hablar desde el desconocimiento y afirma que si el retén hubiera estado en el recinto ferial hubiera sido suficiente, cuando la dotación del retén es insuficiente para atender un incendio de esa envergadura”, señala CCOO en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here