Ambrosio cede ante Aumente y habrá más personal en Bomberos


La alcaldesa anuncia que cuatro efectivos se incorporarán en comisión de servicio en julio y se publicará la convocatoria para cubrir 21 plazas

El concejal Emilio Aumente ha logrado su objetivo. El anuncio de dimisión como responsable de Seguridad ha surtido efecto y tras un par de horas de reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y con el responsable de Recursos Humanos, ha conseguido lo que pretendía y venía reclamando desde hacía tiempo, que se incrementara la plantilla en los bomberos.

Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y David Luque.
Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y David Luque. /Foto: JC

Como ha anunciado la regidora, cuatro bomberos se van a incrementar de forma inmediata en comisión de servicio. Será a primeros de julio y mientras tanto “se hará un uso extraordinario de horas extras” para cubrir la totalidad de los servicios a prestar. Además, sigue adelante la convocatoria de 21 plazas de bomberos-conductores. El concejal de Recursos Humanos, David Luque, ha explicado que esta oferta pública de empleo es de 2017, que se va a ejecutar en 2018, y que ya está consensuada con los sindicatos y se publicará en julio
Aumente anunció que se iba después de que un grupo de bomberos se concentraran ayer en el recinto de El Arenal para pedir su dimisión. El concejal, quien señaló estar de acuerdo con la reivindicación de los concentrados, anunció que ponía su cargo a disposición de Ambrosio porque no estaba dispuesto a asumir una responsabilidad que no le competía.
La pasada semana hubo una primera protesta de los bomberos ante el Ayuntamiento para reclamar más medios y más personal para prestar un servicio de calidad a la seguridad de los cordobeses. Esta protesta se realizaba después de que hace más de un año la alcaldesa prometiera a estos funcionarios un incremento de la plantilla tras concentrarse ante la misma puerta del despacho de Ambrosio.
Aumente ha contado en el día de hoy con la solidaridad de sus socios de gobierno. La viceportavoz de IU, Alba Doblas, al señalar que “hay una situación difícil en todas las delegaciones municipales y llevamos poniendo de manifiesto estas dificultades durante un largo tiempo y llega un momento en que hay que dar un giro de 180 grados a los recursos humanos para dar soluciones efectivas que van más allá de las necesidades propias de cada delegación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here