Primo Jurado: “La ausencia de malas noticias, siempre es una buena noticia”


El subdelegado del Gobierno en Córdoba y el concejal responsable de Seguridad hacen balance de la labor llevada a cabo por la Oficina Conjunta de Atención Policial

Juan José Primo y Emilio Aumente, junto a los agentes de los cuerpos de seguridad en la Feria./Foto: LVC

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el concejal responsable de Seguridad, Emilio Aumente, han comparecido este miércoles, para realizar un primer balance de la labor llevada a cabo por la Oficina Conjunta de Atención Policial, que aúna los servicios de Policía Nacional y Policía Local en el recinto ferial de El Arenal.
Primo Jurado ha destacado que “es una comparecencia, tanto para rendir cuentas de cómo va la feria como para rendir un homenaje de gratitud a los hombres y mujeres que, mientras muchos nos estamos divirtiendo, ellos se están preocupando de que haya seguridad”. Y no ha dejado de reconocer la labor de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Cruz Roja.
“La ausencia de malas noticias, siempre es una buena noticia”, ha subrayado el subdelegado. Éste ha recordado que es su séptima Feria con esta responsabilidad y, “afortunadamente, no hay incidentes graves por la presencia de Policía Nacional y Local, tanto uniformada como de paisano”. Y ha resaltado la importante labor de prevención que realizan los agentes de los cuerpos de seguridad.
Tanto Aumente como Primo Jurado han coincidido en destacar el descenso de incidentes en el recinto ferial, alrededor de un 10 por ciento menor. “Tenemos datos mejores que los de ferias anteriores”, ha insistido el subdelegado. Y ha apuntado que la Policía Nacional solo ha tenido que proceder a dos detenciones, “una de ellas vinculada al robo de la caja fuerte en una caseta. Y destacar que ha habido cero agresiones sexuales”.
Primo Jurado ha informado, además, que en lo que va de feria se ha pasado de 120 hurtos, en 2017, a 86 este año. A lo que hay que sumar que este miércoles llega de Sevilla la Unidad de Intervención Policial, “para reforzar el dispositivo de seguridad y, durante toda la feria, contamos con la Unidad de Caballería con ocho agentes patrullando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here