Ganemos irá a los tribunales si Pedro García no informa sobre las licencias


Rafael Blázquez da de plazo "unos días" o que aporte "unas explicaciones convincentes y clarificadoras" para que dé la información

El Grupo Municipal de Ganemos Córdoba se ha cansado de esperar a que el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, les dé información sobre las licencias que se conceden en este organismo. Su portavoz, Rafael Blázquez, ha señalado que llevan más de un año solicitándola en las comisiones de Licencias y en los consejos rectores de Urbanismo, pero que la paciencia ha llegado a un límite.

Rafael Blázquez. constitución
Rafael Blázquez. /Foto: JC

En el último consejo rector presentó la formación verde un escrito en el que reclaman “sin más dilación y en los próximos días” información “detallada y clasificada sobre las licencias de obras y actividades registradas, concedidas y denegadas, así como las declaraciones responsables correspondientes a los últimos años, desde 2014 hasta la actualidad, y el estado de dichos expedientes, si se encuentran pendientes de revisión, subsanación, denegados o concedidos”.
Si pasados unos días no se recibe toda esta información en Ganemos, este Grupo Municipal amenaza con acudir a los tribunales por incumplimiento tanto de la Ley de Bases de Régimen Local como de la Ley de Transparencia, ya que los datos que se solicitan son “una información crucial que nos aporta el pulso de la ciudad”. Blázquez ha señalado que han llegado a esta decisión después de llevar más de un año escuchando de boca de Pedro García la expresión “Estamos en ello”, sin que finalmente se materialice la petición.
Blázquez ha considerado que el plazo de “unos días” tiene como tope la celebración del próximo consejo rector en la Gerencia de Urbanismo, momento en el que “tiene que estar y si no está que dé una explicación contundente y clasificadora de porqué no está, porque es muy cansino estar pidiendo esto en todas las reuniones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here