"Es más fácil elegir al presidente de la Junta que a un consejero de la RTVA"


El portavoz del grupo parlamentario andaluz, Juan Marín, ha reprochado a PSOE, PP e IU que "no quieren cambiar nada porque quieren seguir manteniendo sus espacios y sus privilegios"

RTVA
Edificio de la RTVA en Córdoba./Foto: LVC

PSOE, Podemos, IU con su voto en contra y el PP con su abstención han bloqueado hoy de nuevo que pueda iniciarse la reforma de la RTVA que, a juicio del portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, cuenta con unos órganos de representación que “no son plurales porque no reflejan la voluntad de los andaluces en las urnas. Ustedes están boicoteando la decisión de los ciudadanos”, ha señalado el líder de la formación naranja, que ha reprochado que “ni siquiera se ha podido nombrar a un director que lleva cinco años en interinidad.
Ciudadanos consiguió que en 2015 el Parlamento aprobase una moción de “obligado cumplimiento” que sin embargo “no ha supuesto el más mínimo avance porque aquí nadie está dispuesto a dar el primer paso”, ha reprochado el portavoz que ha vuelto a concretar la propuesta de Ciudadanos que pasa por “reducir los miembros del Consejo de administración, bajar sus retribuciones, modificar la forma de elección para evitar bloqueos y dejar la gestión en manos de los profesionales para garantizar una radio y televisión pública de calidad y que funcione bajo parámetros de eficacia y eficiencia”.
Juan Marín./Foto: LVC

Juan Marín ha interpelado a IU acusándolos de, que “están muy cómodos porque tienen un representante en el Consejo que quizá con la representación actual ya no les correspondería. No actuaron igual cuando entendieron que tenían que estar representados en la mesa del Parlamento”. En respuesta a Podemos, Marín ha resaltado que “es increíble que se pueda elegir un presidente de la Junta, o aprobar una ley por mayoría y no se pueda elegir a un miembro del Consejo de la RTVA”.
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos ha reprochado al PP que “ustedes cómo van a querer cambiar algo si tienen a gente trabajando para el partido y cobrando del Consejo, como se ha visto con su abogado en el caso de los ERE”. “El PSOE y el PP sólo se ponen de acuerdo cuando se trata de mantener sus estructuras y sus privilegios”, ha concluido Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here