Aumente anuncia su dimisión si no hay más personal para Seguridad


El concejal de Seguridad anuncia que trasladará a la alcaldesa su malestar por asumir una responsabilidad que no es de su competencia

Protesta de los bomberos en El Arenal.
Protesta de los bomberos en El Arenal. /Foto. BJ

El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha anunciado con rotundidad su intención de poner el cargo sobre la mesa ante la falta de personal que hay en el área de su responsabilidad. “No tengo ningún inconveniente en irme; es más, voy a hablar con la alcaldesa porque tampoco voy a asumir una responsabilidad que no me compete”, ha señalado tras la visita junto al subdelegado del Gobierno a la Comisaría conjunta en el recinto de El Arenal, donde una protesta de bomberos ha pedido su dimisión.
Un grupo de varias decenas de bomberos se han concentrado para reprochar a Aumente que afirmase que la falta de personal no iba a afectar al servicio en la Feria ni en el resto de la ciudad, sino que se harían más “despacio”. El concejal de Seguridad ha recordado hoy que lleva hablando de la falta de personal desde que está en el cargo, pero que esta cuestión no es su responsabilidad. Ya hubo la pasada semana una protesta ante la puerta del Ayuntamiento en la que este colectivo mostró su malestar por la situación.
Ahora, Aumente coloca la pelota directamente en el tejado de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para que desbloquee este conflicto que ha brotado en plena Feria de la Salud. Lo curioso del caso es que el propio concejal comparte la decisión de los bomberos de incrementar la plantilla de forma urgente y por eso señala a la regidora para que sea ella quien dé las órdenes políticas oportunas, porque “si en el Área de Seguridad no hay personal me voy a ir y no hace falta que insistan [los bomberos], porque voy a poner [sobre la mesa] la Delegación de Seguridad ya, y lo digo para que lo sepan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here