"¿Por qué el PSOE encubre el beneficio que Antequera saca frente a Córdoba?"


Bellido afirma que "Córdoba no necesita de actitudes como las de la alcaldesa y el equipo de gobierno, sino de todo lo contrario y exigir a la Junta las inversiones pendientes"

El Grupo Municipal del PP ha alertado sobre la pasividad del PSOE local y del Ayuntamiento por la pérdida de posiciones de Córdoba en el mapa logístico de Andalucía. Su portavoz, José María Bellido ha explicado que “hasta 2007 Córdoba aparecía como punto logístico en los planes de la Junta y Antequera no aparecía, y 11 años mas tarde, Córdoba no aparece y Antequera sí” y ha añadido que 11 años más tarde “Antequera tiene 60 millones de euros de inversión para el hub logístico más importante del sur de España, según los responsables de la Junta y Córdoba sólo tiene una inversión de 2,5 millones”.

Centro logístico de distribución.
Centro logístico de distribución. /Foto: LVC

Ante esta situación, Bellido se pregunta que “por qué el PSOE encubre ese beneficio que está sacando Antequera frente a Córdoba” matizando que entiende a los responsables políticos de la localidad malagueña y los envidia, “porque no se trata de afear nada a nadie, sino de que Córdoba compita en igualdad y que se le den las mismas herramientas que a Antequera”.
El portavoz del PP recuerda que tanto la patronal cordobesa CECO como otros agentes sociales ya han alertado de que es necesaria de una vez la participación de la Junta para que la logística en Córdoba sea una realidad. Sobre este ha recordado que hace unos días el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna anunció que el eje ferroviario entre Algeciras y Bobadilla estará en 2021. “Cuando se están haciendo los deberes por parte del Gobierno de la nación no se puede despachar el PSOE diciendo que en Córdoba, con El Álamo y El Higuerón, ya tenemos bastante”, ha explicado.
Bellido ha recordado el caso de La Rinconada, cuyo plan se aprobó en 2009 y “está pendiente de la inversión de 70 millones de la Junta” desde entonces, por lo que “Córdoba no necesita de actitudes como las de la alcaldesa y el equipo de gobierno, sino de todo lo contrario y exigir a la Junta las inversiones pendientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here