La caseta de Fosforito abrirá esta noche o mañana


Los operarios trabajan a marchas forzadas para que la popular caseta vuelva a estar operativa tras el incendio de esta pasada madrugada

Fosforito
Caseta de la Peña Fosforito, acordonada por el incendio./Foto: Jesús Caparrós

La caseta de la Peña Fosforito, seriamente afectada por un incendio esta pasada madrugada, volverá a abrir. Y lo hará, o bien en la noche de este martes, o bien mañana miércoles. Así lo han confirmado algunos de los trabajadores de la misma a La Voz de Córdoba. De hecho, los operarios trabajan a marchas forzadas para que la popular caseta vuelva a estar pronto en funcionamiento. Es más, la caseta presenta a esta hora un aspecto muy distinto al de esta mañana.
Cabe recordar que el concejal responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha informado de que, alrededor de las 04:30 horas, “se recibió una llamada de un ciudadano en el Parque de Bomberos, avisando de un incendio en la caseta Fosforito. Inmediatamente, se desplazaron varias unidades, tanto del Parque Central como el del Granadal”. Como ha indicado Aumente, han sido 15 los efectivos que han acudido: 10 bomberos, 3 conductores y 2 mandos. El concejal ha señalado que, a las 05:00 horas, el incendio en la caseta estaba controlado.
 
Finalmente, tras las primeras actuaciones de la Policía científica sobre el terreno, todo apunta a que un corto circuito en la zona del escenario de la caseta de Fosforito habría originado el incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here