Ganemos acusa a Pedro García de usar el Imtur para "autobombo"


Rafael Blázquez acusa la gestión de falta de transparencia y anuncia que le retira su apoyo "mientras su proceder no cambie radicalmente"

El grupo municipal de Ganemos-Córdoba ha mostrado su disconformidad con la forma con que el portavoz de IU, Pedro García, gestiona el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), de una forma que ha calificado de “autobombo” y de “autopromoción”. El rechazo de puso de manifiesto el pasado viernes cuando en el consejo rector de este organismo la formación verde votó en contra de una encomienda de gestión para derivar a la delegación municipal de Turismo ocho proyectos con el fin de encargar las “realización de las actividades técnico administrativas y la tramitación de los expedientes”. Ante esto, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha señalado que su formación “no va a ser cómplice de las ocurrencias y el autobombo de Pedro García”.

Grupo de Ganemos, con el nuevo edil, Francisco Molina.
Grupo de concejales de Ganemos. /Foto: LVC

Además, Blázquez ha criticado el ocultismo y la falta de transparencia que hay en el Imtur, donde los proyectos se conocen por la prensa o en el momento de aprobarlos. “Nos parece una tomadura de pelo la política de hechos consumados y de autopromoción  que está guiando el turismo de esta ciudad, cuando llegan los proyectos al Imtur sin haberlos conocido previamente, con el único fin de que le demos el visto bueno para que el delegado de turismo siga con sus propios planes sin haberlo consensuado con nadie”, ha explicado el portavoz de Ganemos.
Blázquez ha hecho referencia además a la advertencia que se le ha hecho al Imtur por parte de la Intervención, en la que se le indica que “esta encomienda sólo deberán ser para actividades de gestión, es decir gestiones materiales y técnicas” que no tengan que ver con el propio gasto de cada proyecto, ante lo que Ganemos anuncia que “estará muy pendiente de que así ocurra” porque lo que no puede ser es “planificar un megaevento sin haber tenido en cuenta todos los recursos disponibles”. 
Por último, Blázquez ha señalado que “después de años sin poder hablar de política turística, porque se nos decía que eso se haría en el Imtur, y después de incumplir sistemáticamente los acuerdos firmados con Ganemos en relación a política turística, que se olvide Pedro García de recibir nuestro apoyo en el Imtur mientras su proceder no cambie radicalmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here