Ni el bonobús de la Feria evita las colas

22

La falta de autobuses y las esperas siguen siendo la tónica habitual, según los usuarios de Aucorsa

“Llevo más de un cuarto de hora en la cola y sin que aparezca un autobús”, explica Javier, un usuario que lleva un buen rato esperando a que llegue el transporte público, para poder regresar a su casa. “Es vergonzoso y tercermundista que pase esto en una ciudad que se precia de tener una gran Feria. La Feria es buena si sus servicios lo son. Y el transporte público no está a la altura, como muchas otras cosas en el recinto ferial”, remata este cordobés. Ante ello sentencia que “puedes compartir un bonobús o pagarte un taxi, pero es como una maldición y siempre tienes que esperar”.


Este cordobés opina todo lo contrario a Aucorsa. Y es que, como se informó en su momento desde La Voz, en la empresa de transporte urbano Aucorsa tienen comprobado que buena parte del retraso con el que circulan sus autobuses se debe a que muchos de los usuarios pagan con monedas, lo que hace que el proceso sea mucho más lento que si se abonara con tarjeta. Para lograr que este año se gane en rapidez, esta empresa municipal ha iniciado una campaña con la que se quiere incentivar el uso de este mecanismo de pago que, además, hace que el billete cueste casi la mitad.
Esta campaña consiste en la difusión de un vídeo a través de las redes sociales, a demás de la decoración ferial de algunas de las paradas del centro de la ciudad. Durante los días de celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se podrán adquirir y recargar las tarjetas en el propio recinto de El Arenal, además de en los puntos habituales de los kioscos de prensa así como en el punto de atención de Aucorsa de la plaza de Colón.
Sin embargo, en la tarde-noche de este martes por poner un ejemplo,  en la línea 30 hay que esperar una media de 25 minutos para que llegue el bus. Nada parece que haya cambiado con la nueva tarjeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here