El retén de los bomberos finalizó dos horas y media antes del incendio

28

El dispositivo concluyó a las 2:00 horas, como estaba previsto en el Plan de Seguridad y Tráfico

feria
Incendio en la feria./Foto: LVC

En la madrugada del lunes al martes han ardido dos casetas en el recinto ferial de El Arenal, la de Juan XXIII y la de la Peña Fosforito quedando esta última prácticamente destruida.
El incendio se producía a las 04:30 horas y, rápidamente, se daba la voz de alarma a los bomberos. Si bien, en ese momento no había efectivos presentes en el recinto ferial. De haberlos habido es probable que los daños hubieran sido menores.
Y es que, como ha confirmado a La Voz el teniente de alcalde de Presidencia y responsable del área municipal de Seguridad, Emilio Aumente, el retén de los bomberos en El Arenal concluyó a las 2:00 horas de este martes, cumpliendo el horario previsto en el Plan de Seguridad y Tráfico de la Feria de la Salud de 2018, ha indicado el concejal.
Aumente ha informado de que, alrededor de las 04:00 horas, “se recibió una llamada de un ciudadano en el Parque de Bomberos, avisando de un incendio en la caseta Fosforito. Inmediatamente, se desplazaron varias unidades, tanto del Parque Central como el del Granadal”.
Como ha indicado Aumente, han sido 15 los efectivos que han acudido: 10 bomberos, 3 conductores y 2 mandos. El concejal ha señalado que, a las 05:00 horas, el incendio en la caseta estaba controlado.
La mala fortuna quiso que el incendio se produjera dos horas después de que los bomberos se marcharan de El Arenal. Y es que, de haber estado en el recinto ferial, los daños habrían sido menores a buen seguro. Puesto que la llegada al lugar de los hechos habría sido más rápida.
Finalmente, tras las primeras actuaciones de la Policía científica sobre el terreno, todo apunta a que un corto circuito en la zona del escenario de la caseta de Fosforito habría originado el incendio.
Plan de Seguridad y Tráfico Feria

1 Comentario

  1. Como es norma en nuestro Aytto, en esta ocasion tambien el encargado de seguridad la “”ha cagado”” Quizas penso que despues de la dos ya no habia riesgo de incendio. Ademas, antes del incendio y como esta ordenado comprobo que las lonas eran ignifugas ??? No tienen arreglo. Son ineptos en todos los palos de la baraja que toquen.¿ presentara disculpas ?? Creo que su prepotencia no se lo permitira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here