A Pedro García se le complica el ser candidato


Rafael Blázquez señala que el código ético de Podemos, Ganemos y Equo impide disfrutar más de ocho años de cargo público.

La postulación del actual portavoz de IU, Pedro García, como candidato de la confluencia con Podemos, Ganemos y otras fuerzas de izquierdas, no parece tener mucha viabilidad. Las otras formaciones no están dispuestas en este momento a saltarse las propias normas internas que impedirían esa pretensión.

Pedro García, ante la estación del AVE.
Pedro García, ante la estación del AVE. /Foto: JC

Ha sido el portavoz de Ganemos-Córdoba, Rafael Blázquez, quien ha echado el jarro de agua fría sobre las declaraciones realizadas por Pedro García el pasado fin de semana a la Agencia Efe. Blázquez ha señalado que “con el código ético de Podemos, Ganemos y Equo eso no es posible porque no se contempla más de ocho años de cargo público”.
En cambio, si García, con el respaldo de su formación, insiste en ser el candidato de la confluencia de izquierdas a la Alcaldía de Córdoba, el portavoz de Ganemos pide a Izquierda Unida que plantee esta cuestión “de los primero para ver si hay camino o no hay camino”, aunque señala que “esa posibilidad en principio, no es posible”.
Rafael Blázquez ha señalado que en el supuesto de que IU insistiera habría que cambiar el código ético y celebrar una serie de asambleas para debatir y aprobar este cambio, razón por la que ha pedido que ponga ya el asunto sobre la mesa para que dé tiempo a debatirlo y a aprobarlo o no.

1 Comentario

  1. Es curioso. Por una vez, esta tropa tiene la oportunidad de hacer algo positivo por Córdoba, evitar al ínclito Pedro García. Inepto donde los haya y auténtica piedra en el camino para nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here