El PP teme que la Junta use el Marrubial para beneficio electoral


El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, afirma que "rara es la vez que el consejero de Fomento viene a Córdoba y no nos toma el pelo"

El retraso que sufren las obras de reforma de la Ronda del Marrubial, sobre el que ya a alertado el Consejo del Movimiento Ciudadano, ha hecho al PP darle una lectura política al temerse que la culminación de estos trabajos, reivindicado por los vecinos desde hace décadas, “se quiera hacer coincidir con fechas electorales”. El portavoz municipal de esta formación, José María Bellido, ha señalado que tenían que estar acabadas en 2018 y que alargarlas a 2019 sería “una frivolidad por jugar con el pan de mucha gente de esta zona”.

José María Bellido y Salvador Fuentes, en el Marrubial.
José María Bellido y Salvador Fuentes, en el Marrubial. /Foto: LVC

Este concejal ha recordado que el verano pasado su formación alertó de que la reforma de esta avenida “tenían que hacerse todas las fases a la vez y así lo exigimos porque es de sentido común”. Ahora, al conocerse el nuevo retraso que acumula la obra hace a Bellido afirmar que “no tiene sentido levantar una de las arterias principales de la ciudad y que esté levantada casi un año, que es lo que va a estar”, con perjuicios “a la movilidad, a los vecinos y al comercio”.
Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha explicado que se ha conformado que “tanto el consejero de Fomento como la alcaldesa no cumplen la palabra dada”, cuando se comprometieron a que se encadenarían todas las fases de la obra en el Marrubial para reducir las molestias. En su opinión, lo realizado hasta ahora tampoco está terminado, ya que “a la reforma de la muralla le falta la segunda fase y el carril bici tampoco está en funcionamiento”.
“Esto es un despropósito que pone de manifiesto el desconcierto entre la Junta y el Ayuntamiento, porque a la Junta no hay nadie que le levante la voz y eso es muy doloroso”, ya que “rara es la vez que el consejero de Fomento viene a Córdoba y no nos toma el pelo”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here