Los bomberos protestan en mitad de la Feria



Los problemas con los distintos colectivos profesionales que dependen del Ayuntamiento no cesan. Y es que, si durante las Cruces de Mayo y los Patios las quejas de la Policía Local fueron un quebradero de cabeza para el gobierno de Isabel Ambrosio, ahora son los bomberos los que reclaman mejoras sustanciales en su estatus profesional. Así, a las concentraciones en Capitulares y en el Campo de la Merced (frente a Diputación), hay que sumar la que tuvo lugar en la noche de este viernes en la Feria.
Frente a la caseta de la Peña Fosforito, en cuyo interior se hallaban algunos representantes políticos, varios efectivos de los bomberos alzaron pancartas y proclamaron consignas minutos antes de que se encendiese el alumbrado de la Feria. Horas antes, estos se habían dado cita en el Pleno de la Diputación Provincial, donde además el tema estrella fue la comparecencia de Dolores Amo a cuentas del presunto amaño de las oposiciones del Consorcio.
No se pueden atender dos servicios a la vez


El problema de los bomberos viene de largo, como explicaba hace unos días el delegado sindical de CCOO, Juan Carlos Prieto. Si en 2011 la plantilla era de 182 bomberos, ahora es de 147, según Prieto, quien añade que esta merma de efectivos hace que “no se puedan atender dos casos a la vez”. Esta situación se agravará este verano, con la llegada del calor, lo que provoca muchas salidas que hace que los dos parques de la capital se vean impotentes para atender a todas las llamadas. Además, expone otras situaciones, como que tras la jubilación del responsable del Gabinete de Formación no se imparten cursos de actualización.
El delegado sindical de CCOO culpa al gobierno municipal de la situación a la que han llegado, ya que se podían haber convocado plazas al menos para evitar la pérdida de efectivos. “Nos han engañado durante año y medio y han jugado con los tiempos para llegar así hasta la campaña electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here