Al-Zahara teme que no se ejecute la siguiente fase de Ronda del Marrubial


La federación de asociaciones de vecinos califica de "desolador que solo se quedara en la recuperación de las murallas y la habilitación del carril bici"

La federación de asociaciones de vecinos AL-Zahara ha mostrado su temor a que la Junta de Andalucía, después de realizar el carril bici en Ronda del Marrubial deje sin acometer la obra principal en esta avenida, que es la que se viene reivindicando debido al mal estado de la calzada, que es de titularidad autonómica. Este colectivo, a través de un comunicado, ha expresado su inquietud ante el hecho “desolador de que solo se quedara en la recuperación de las murallas y la habilitación del carril bici”.

El consejero de Fomento y la alcaldesa, con los vecinos del Marrubial.
El consejero de Fomento y la alcaldesa, con los vecinos del Marrubial. /Foto. LVC

Este temor no es nuevo y así se manifestó en reiteradas ocasiones a la Administración andaluza. El consejero de Fomento, Felipe López, llegó a afirmar que la fase importante de reforma de Ronda del Marrubial se haría a continuación de la construcción del carril bici, ya terminado. Ahora, terminados los trabajo, no hay indicio alguno de que vayan a comenzar los trabajos. Este colectivo aceptó en su momento que la obra se hiciera por fases siempre y cuando fuesen consecutivas, y sin interrupción, lo que contó con el compromiso de la Junta y del Ayuntamiento.
Los vecinos de Al-Zahara se van a dirigir, por tanto, tanto al consejero de Fomento como a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para  “exigirles que se ejecute el proyecto completo de la Ronda de Marrubial tal y como expresaron públicamente”. Además, entiende que “una vez que se están acometiendo tanto la rehabilitación de las murallas como la del carril bici, falta la actuación principal, esto es, ampliar la calzada a cuatro carriles para habilitar dos exclusivamente para transporte público y ganar espacio para el peatón junto a la zona de viviendas, con una zona verde que realce la avenida”, que fue a lo que se comprometieron públicamente ambas administraciones.
Por último, este colectivo entiende que “sería un atraso para la ciudad que cuando el tráfico vuelva a Ronda de Marrubial se encuentre de nuevo con un tapón de dos carriles, porque los que más sufrirían serían los autobuses públicos y los taxis, que se verían de nuevo sometidos a atascos diarios que perjudican a sus usuarios”.

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