El personal del Registro Civil denuncia "falta de espacio y ruidos" en la Ciudad de la Justicia


El lunes deciden las medidas presión para exigir a la Delegación de Justicia medidas contra el "pésimo reparto" de espacios

El sindicato CCOO ha afirmado este viernes que la plantilla del Registro Civil de Córdoba decidirá el próximo lunes las medidas de presión que va a llevar a cabo para exigir a la Delegación de Justicia “que solucione los problemas de espacio y de ruido que padece” la Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. jamonero niñas familia registro civil
Ciudad de la Justicia. /Foto: EP

Según ha asegurado en una nota la Sección Sindical de CCOO de Justicia en Córdoba, se ha hecho un “pésimo reparto” del espacio existente en la Ciudad de la Justicia, y ha criticado que “en ningún momento se haya contado con la opinión de quienes tienen que desempeñar allí sus funciones, es decir, los trabajadores”.
“La mala organización del espacio se puso en evidencia hace solo unos días, cuando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudió a la inauguración oficial del edificio y, tras escuchar la queja de un trabajador sobre el angosto espacio asignado a los Juzgados de lo Social cuando en las inmediaciones existe bastante espacio sin ocupar, dio orden a los responsables de la Delegación de hacer un nuevo planteamiento de estos juzgados”, ha señalado el sindicato.
Esta “misma situación” se da en el Registro Civil, donde, según ha expresado CCOO, los empleados públicos que atienden la “masiva afluencia” de personas “deben resolver las cuestiones propias con total falta de intimidad”, una falta de espacio que “obliga al público a tener que deambular entre los puestos de trabajo”.
Además, CCOO ha expresado que los trabajadores del Registro Civil tienen que desempeñar su labor “siendo interrumpidos constantemente por la falta de claridad de los carteles indicativos, que inducen a los usuarios a error y a reclamar información verbal, lo que ralentiza la prestación del servicio”.
A todo ello se une “la reverberación de sonido que se produce en las instalaciones a causa de una pequeña sala de espera frente a la oficina, sala que suele estar muy ocupada”.
Por ello, la Junta de Personal ha decidido reunirse el próximo lunes para decidir las medidas de presión que se van a llevar a cabo, “sin descartar la convocatoria de huelga, para reclamar que de una vez por todas se asignen puestos de trabajo donde se pueda prestar un servicio a la altura del edificio y con la dignidad y la intimidad que merece el tipo de asuntos que se tratan en estas dependencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here