CECO reprocha a la Junta su falta de compromiso logístico con Córdoba


La patronal se pregunta que "cómo no ejecuta sus compromisos" la Administración andaluza en materia de desarrollo económico

La patronal cordobesa CECO celebró ayer una junta directiva en la que se analizó la disponibilidad de suelo industrial y logístico en la capital y en la provincia y las conclusiones alcanzadas no son nada favorables a la Jutna de Andalucía. Después de insistir en algo ya conocido, como es la privilegiada ubicación logística de la capital y la importancia de la actividad logística y empresarial para el desarrollo económico, señalan que “la Junta de Andalucía está desarrollando escasas actuaciones para impulsar a Córdoba desde el punto de vista logístico, no entendiendo cómo no ejecuta sus compromisos”.

Junta directiva de CECO.
Junta directiva de CECO. /Foto. LVC

Córdoba cuenta en la actividad con tres grandes bolsas de suelo que podrían cumplir a la perfección con este cometido: La Rinconada, Palcosa y El Álamo. Por si fuera poco, en la junta directiva de CECO se recordó el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento, la Diputación y la organización empresarial, firmado el 26 de julio de 2016, para “crear la colaboración público-privada necesaria para el fortalecimiento, la modernización y la consolidación del sector logístico como elemento esencial en el desarrollo económico provincial”. Un paso importante fue la incorporación a este acuerdo de la Junta de Andalucía, cuya presidenta, Susana Díaz, se comprometió a ello en octubre de 2017 en el transcurso de un acto público celebrado en Córdoba. Desde entonces no se sabe nada.
En este encuentro de la patronal cordobesa, también se ha analizado la necesaria apuesta inversora en las infraestructuras ferroviarias adjuntas al Parque Logístico de Córdoba (Palcosa) por parte del Gobierno central, teniendo en cuenta el aumento de la actividad en el transporte de mercancías, con un incremento de operadores especializados que han mostrado interés en potenciar el transporte ferroviario. Los empresarios valoran especialmente la conexión con la Red de Puertos y Áreas Logísticas de Andalucía y en los futuros corredores ferroviarios central y mediterráneo, y su conexión con el sistema portuario y la red de autovías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here