VOX sale en defensa de la Iglesia Católica


VOX rechaza la moción aprobada en el Pleno el pasado día 15 de mayo solicitando el pago del IBI por la Iglesia Católica

Vox
Mesa informativa de VOX./Foto: LVC

“En una nueva exhibición de la política de gestos tan grandilocuentes
como vacíos de contenido, el Consistorio gasta su tiempo y los recursos
de los cordobeses rozando la prevaricación atacando a la Iglesia Católica”. En estos términos se ha expresado la formación política VOX de Córdoba, acerca de la controvertida decisión del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de promover el cobro del IBI a la Iglesia.
La formación ha sido muy contundente l, catalogar “este tipo de actuaciones, tan innecesarias como desprovistas de respaldo jurídico, se ponen en escena calculando únicamente los réditos políticos que el anticlericalismo de tribuna les pueda producir a los partidos de la izquierda”. Una afirmación que ha llevado a VOX a asegurar que “estamos sino ante uno de los ‘brindis al sol’ tan gratos a los miembros del gobierno municipal, ya que, como la propia organización de activistas Córdoba Laica puso de manifiesto en su intervención. Asimismo, VoOX a puesto de relieve que “las propuestas resultan inejecutables, al no tener potestad alguna el Ayuntamiento para modificar lo dispuesto en el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ni muchísimo menos el Concordato con la Santa Sede”.
“Informaciones sesgadas”
“Así, nuestros ediles lejos de buscar soluciones a los problemas reales de la
ciudadanía, se entretienen en debates que no llevan a ningún sitio más
allá de la consecución de sonoros titulares en la prensa que además
confunden a los cordobeses con informaciones sesgadas”, ha proseguido el comunicado. Mientras que se ha explicado que “la elaboración de un censo con los bienes de la Iglesia no le va a facultar a la señora Ambrosio ni a sus socios de gobierno para girar el IBI ni ningún otro tributo”.
Finalmente, desde la formación política se ha subrayado que, “en la votación de dicha moción ha quedado en evidencia la ambivalencia de Ciudadanos, siempre dispuesto a defender una cosa y la contraria en función sus propios intereses”. Y ha criticado que “tampoco resulta de recibo la sobreactuación teatral del PP puesto que si desde esa formación ya han expresado sus dudas sobre la legalidad del acuerdo, la presentación de recursos o nuevas mociones servirían tan solo para prolongar la vida de una polémica sin recorrido”.

1 Comentario

Comments are closed.