Tres centros docentes "olvidados" por las administraciones


Los grupos municipales acuerdan instar a actuaciones en el Ciudad Jardín, Nuestra Señora de Linares y en el Luis de Góngora

La unanimidad de los distintos grupos municipales ha permitido sacar adelante una moción del PP sobre el estado en que se encuentran tres centros docentes de la capital que requieren de actuaciones urgentes, a la vista de las intervenciones tanto de uno de los padres como de una de las alumnas, que ha relatado ante la Corporación, en primera persona, la situación que viven a diario.

Linares
Colegio Nuestra Señora de Linares./Foto: LVC

Manuel Gálvez, en presentación de la AMPA Corduba, del colegio Ciudad Jardín, quien se ha emocionados en varios momentos de su intervención, ha agradecido el interés mostrado por los populares, porque “es la primera vez en cinco años que un miembros de la Corporación nos visita”. En varias ocasiones ha hecho referencia a que no todos los centros docentes son tratados de igual modo tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía. “Nos sentimos agraviados pro el trato que recibimos respecto a otros colegios y nos preguntamos si hay colegios que son preferidos por la Junta y el Ayuntamiento”, ha explicado. Esta situación ha llevado a los padres a pintar el interior del colegio y a recaudar fondos para hacer distintas mejoras.
Por su parte, Irene Fernández, alumna del Centro de Adultos Luis de Góngora, ha señalado que hace dos meses se comprometió el Ayuntamiento a darles una respuesta en dos semanas y hasta ahora no han sido aún atendidos. La situación del centro ha hecho que de 200 alumnos que había ahora sólo queden 100. Entre los distintos problemas que aquejan al centro el suministro eléctrico es el principal de ellos. Como ha explicado la alumna, la red es tan débil que no soporta varios ordenadores conectados ni, incluso, en aire acondicionado. “Desde octubre hemos faltado infinidad de veces a clase porque no hay luz, y no voy porque no tengo más remedio, porque lo necesito”, ha añadido.
En el acuerdo adoptado por el Pleno relativo al colegio Ciudad Jardín se insta a las administraciones competentes a instalar un ascensor, arreglar el firme de los patios, arreglar las columnas y los canalones, así como revisar las instalaciones eléctricas y los aparatos de climatización.
En el caso del Nuestra Señora de Linares se pide la puesta en marcha del sistema de circulación de aire, así como a resolver los problemas que presenta el edificio en patio y fachadas. Por último, para el Luis de Góngora se habla del “estado obsoleto” de la instalación eléctrica y su “reforma integral”.