Los bomberos protestan ahora ante el Ayuntamiento


A la 10:00 se concentran mañana ante la puerta del Consistorio, convocados por CCOO y CTA, para reivindicar un incremento de la plantilla

Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento.
Protesta de los bomberos en el Ayuntamiento. /Foto. JC

Una vez solucionado el conflicto con la Policía Local ahora son los bomberos los que inician sus movilizaciones contra el gobierno municipal. A partir de las 10:00 de mañana se van a concentrar en la calle Capitulares, convocados por CCOO y CTA “para protestar por la precaria situación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento”. El delegado sindical de CCOO, Juan Carlos Prieto, ha explicado que se conjuga la “falta de personal, que afecta al servicio”, con la evaluación de los puestos de trabajo, que se remonta a 1992, y que “el agravio comparativo es desolador, porque no podemos cobrar lo mismo que un auxiliar administrativo”.
Si en 2011 la plantilla era de 182 bomberos, ahora es de 147, según Prieto, quien añade que esta merma de efectivos hace que “no se puedan atender dos casos a la vez”. Esta situación se agravará este verano, con la llegada del calor, lo que provoca muchas salidas que hace que los dos parques de la capital se vean impotentes para atender a todas las llamadas. Además, expone otras situaciones, como que tras la jubilación del responsable del Gabinete de Formación no se imparten cursos de actualización.
El delegado sindical de CCOO culpa al gobierno municipal de la situación a la que han llegado, ya que se podían haber convocado plazas al menos para evitar la pérdida de efectivos. “Nos han engañado durante año y medio y han jugado con los tiempos para llegar así hasta la campaña electoral”.
Estas reivindicaciones no son nuevas. Ya en febrero de 2017 forzaron una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al concentrarse todos los bomberos ante la puerta de su despacho. En aquel encuentro se adquirieron una serie de compromisos que no se han materializado aún pese al tiempo transcurrido.

1 Comentario

Comments are closed.