Un estanco contra la venta de tabaco ilegal en El Arenal


El partido del Córdoba CF frente al Almería ha sido calificado de "alto riesgo" y contará con un dispositivo especial de seguridad

El recinto de El Arenal contará durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud con un estanco cuya misión es reducir la venta de tabaco ilegal en estos días festivos. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, quien ha señalado que es una demanda de la Asociación Provincial de Estanqueros y que estará situado en la calle Guadalquivir, frente a la caseta del Partido Comunista.

Feria arenal alcohol, tabaco policía
Motorista policial en la Feria. /Foto: LVC

La lucha contra el consumo desmesurado de alcohol y de droga será uno de los objetivos de la Policia Local durante estos días. Aumente ha informado de que el año pasado se hicieron 6.000 controles de los que 99 dieron positivo en alcohol y uno en drogas, y ha anunciado que este año se incrementará el número, aunque no lo ha especificado. Sobre el botellón que hay cada miércoles de Feria en el Balcón del Guadalquivir, ha explicado que tendrá “el mismo dispositivo de todos los años, ya que si hace buen tiempo será importante por la cantidad de personas y hay que controlarlo p0ara que no se vaya a otros puntos, algo que es peligroso”.
El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, que ha participado en la Junta Local de Seguridad celebrada este año en el Ayuntamiento ha informado de que habrá 534 agentes de la Policía Nacional repartidos en los distintos turnos, que contará con el refuerzo de la caballería. También ha expuesto que el próximo domingo es “una fecha complicada” por coincidir la Feria con el partido del Córdoba CF frente al Almería, que ha sido calificado de “alto riesgo”, ya que el Almería también se juega, como el Córdoba, la permanencia por lo que tendrá un dispositivo especial de seguridad.
Este dispositivo se completa con los 30 agentes de la Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía que velarán por que no se venda alcohol ni tabaco de forma ilegal en El Arenal y con la Guardia Civil que se encargará del tráfico en la autovía y en los accesos a la capital.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here