La reforma del edificio de Gran Capitán llega con un año de retraso


La actuación a realizar se centrará en las cubiertas del inmueble, así como en las distintas fachadas y en los patios interiores

Edificio municipal de Gran Capitán. facua
Edificio municipal de Gran Capitán. /Foto: LVC

El cogobierno municipal iniciará con un año de retraso la reforma del edificio de Gran Capitán, en el que se va a actuar tanto en las cubiertas como en las fachadas y en los patios interiores. Por tal motivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida de 187.000 euros con los que se actuará en estas partes del edificio.
El concejal de Gestión, Antonio Rojas, anunció en diciembre de 2016 que se estaba a la espera de un informe sobre las patologías del inmueble para aplicar una partida recogida en los presupuestos municipales de 2017 para realizar estas actuaciones que ahora se han adjudicado. Durante este tiempo se ha procedido a centralizar en el patio principal de este edificio municipal de Gran Capitán los servicios de atención al público, que hasta entonces estaban ubicados en el edificio de la calle Capitulares. Este cambio provocó las quejas tanto de los funcionarios como de los usuarios por las largas colas que se generaban en dicho lugar, lo que se solventó con un sistema de cita previa obligatorio para todo el mundo.
Esta actuación municipal en el edificio de Gran Capitán se ha adjudicado en dos lotes. El primero de los cuales le ha correspondido a Antroju SL por 17.500 euros, mientras que el segundo ha sido para Construcciones y Excavaciones Fajosa SL, por un importe de 170.000 euros, con el IVA incluido en ambas partidas.