VOX pide la reprobación de Anguita por su postura ante ETA

163

“ETA no debe pedir perdón. Que lo pidan los franquistas.” Con estas palabras se despachó El ex alcalde Julio Anguita al ser preguntado sobre ETA y las víctimas

Representantes de VOX en Córdoba han presentado hoy un escrito en el Ayuntamiento para pedir la reprobación del ex alcalde Julio Anguita por sus declaraciones en referencia a la banda terrorista ETA y a la necesidad de pedir o no perdón a las víctimas.

Copia del escrito presentado por VOX./Foto:LVC

VOX critica “el inexplicable silencio de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento ante estas declaraciones que a su juicio resultan ofensivas para las víctimas y sus familias, algunas de ellas naturales de nuestro municipio y máxime cuando a día de hoy restan más de 300 asesinatos por resolver”.
“La exigencia de pedir perdón es de aspecto sacramental. ETA ha sido derrotada, vencida y eso ya es importante. Pero no es esencial que pida perdón. Si algún miembro de ETA quiere pedir perdón, pues bienvenido sea. También se debería pedir perdón a las víctimas de la Guerra Civil”.  Con esas afirmaciones se ha despachó en el programa Espejo público de Antena 3, el ex secretario general de Izquierda Unida y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita.
VOX toma la iniciativa
Así las cosas, VOX ha presentado una instancia esta mañana en el Ayuntamiento solicitando la reprobación de Julio Anguita por sus declaraciones sobre ETA y la no necesidad de pedir perdón. “Hemos esperado unos días y como ningún partido con representación ha dicho nada al respecto nos ha parecido de justicia dar curso a esta petición”  explican desde el partido.
 

2 Comentarios

  1. Este Anguita cada vez más patético. Han pasado ya 80 años de la guerra. Franco ha muerto (por si no lo sabias), pasa esa página ya!!.
    Al final va a resultar que quienes tienen que pedir perdón son las víctimas de ETA..

  2. ¿Qué se puede esperar de semejante energúmeno? Un tipo que va de perdonavidas y creyéndose en posesión de la razón y la verdad absolutas. Este patético elemento, cargado de odio, solo hay que verle la cara, sigue viviendo del cuento y la camama, apareciendo en programas de TV y resucitando a Franco cada vez que a el le interesa por unos cuantos euros. Anguita, cállate ya, deja ya el discurso que estás muy visto y vete a vivir a Cuba o al Valle de los Caidos si tanto echas de menos a quien te da de comer 40 años después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here