Los caracoleros liman sus diferencias con el Ayuntamiento y habrá Caracolada


La asociación de empresarios señalan que en esta ocasión no ha habido "trato despectivo" y que los trámites "han ido sobre ruedas"

La Asociación de Empresarios Caracoleros han conseguido los objetivos de la protesta que organizaron el pasado año suspendiendo la Caracolada popular que se celebra en Las Setas de Noreña. La secretaria de este colectivo, María Jesús Pérez, ha señalado en la presentación de este acto que en este año no se ha producido el “trato despectivo” por parte del Consistorio, sino que en esta ocasión “ha ido sobre ruedas” y la tramitación de la concesión de la vía pública para la instalación de los puestos “ha sido perfecta”.

Puesto de caracoles de Los Patos. puestos caracolada
Puesto de caracoles de Los Patos. /Foto: JC

Ante este cambio de panorama, el colectivo ha decidido organizar esta Caracolada, que alcanza su octava edición en la que se repartirán alrededor de 1.000 kilos de caracoles para todos los cordobeses que quieran asistir a esta fiesta en la que habrá música ambiental.
María Jesús Pérez ha hecho balance de la campaña que termina el próximo 10 de junio y señala que el prolongado periodo de lluvias ha mermado el negocio. “Lo que no se ha vendido ya no se recupera”, ha explicado al señalar que no se solicitará una prórroga de las concesiones.
La temporada arrancó en febrero y ha sido alrededor de medio centenar de puestos el instalado en distintos puntos de la capital, como una seña de identidad de la gastronomía local que forma parte de la antropología característica de la ciudad, al distinguirse del resto por la forma de consumir este alimento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here