CECO reclama "más promoción coordinada" de Córdoba en el exterior


Los empresarios piden a las instituciones "dejar al margen los intereses partidistas y ejercer el gobierno de forma generosa en beneficio de todos, sin buscar enfrentamientos estériles"

La Comisión de Turismo y Cultura de CECO ha mantenido un encuentro con responsables de espacios de interés turístico y cultural en Córdoba para conocer las novedades de estos centros. De este modo, han participado en la Comisión empresarial Álvaro Rodríguez Fominaya, director artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A); Alberto Javier Montejo,  director del conjunto arqueológico Medina Azahara, y Francisco Rioboó, arquitecto jefe del departamento de conservación del Patrimonio Histórico de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Las conclusiones de este encuentro no son nada complacientes, ya que los empresarios reclaman “estabilidad y seguridad y dejar al margen los intereses partidistas y ejercer el gobierno de forma generosa en beneficio de todos, sin buscar enfrentamientos estériles planteando la contribución de unos y el beneficio de otros”. Por si no hubiera quedado claro añaden que  “todos los esfuerzos deben ir dirigidos a sumar y proyectar a Córdoba en el exterior, y para ello, resulta fundamental más promoción coordinada”.

Comisión de Turismo y Cultura de CECO. exterior
Comisión de Turismo y Cultura de CECO. /Foto: LVC

En el transcurso de este encuentro, los miembros de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO han recibido información sobre el plan de actuaciones para este año del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y del Patronato Provincial de Turismo, de la mano de Jesús Ligero y Rafael Rodríguez, respectivamente. A ambas entidades, los empresarios han solicitado colaboración y coordinación para ofrecer una oferta conjunta de Córdoba y provincia.
En otro orden de asuntos, los empresarios han analizado la actualidad del sector y han estimado hacer público que “las empresas de Córdoba contribuyen con su actividad al desarrollo económico y social del territorio a través del pago regular de impuestos y tasas, y creando empleo”. El sector aporta el 13 por ciento del PIB de nuestra comunidad autónoma. Asimismo, consideran que “su contribución al bienestar social y al crecimiento económico, asumiendo la presión fiscal de las distintas Administraciones públicas, repercute directamente en el conjunto de la sociedad, independientemente del sector por el que contribuyan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here