Califican de "tomadura de pelo" el plan de eficiencia energética del cogobierno


La concejal del PP Laura Ruiz señala que al gobierno municipal "se le acaba el mandato y no han hecho nada" en la materia

Laura Ruiz. eficiencia
Laura Ruiz. /Foto. JC

La concejal del PP Laura Ruiz ha calificado de “ineficiente” el plan de eficiencia energética que desarrolla el gobierno municipal al entender que no existe tal ahorro en el consumo de energía en el Ayuntamiento. Con las facturas abonadas en los últimos años, facilitadas por la Tesorería municipal, esta edil ha explicado que entre 2014 y 2015, con un gobierno del PP, se produjo una bajada en el gasto de 1,7 millones de euros y que en los tres años siguientes, que son los del mandato de PSOE e IU, el descenso ronda sólo unos 30.000 euros. “Esto es una tomadura de pelo y no hay por donde cogerlo”, ha señalado.
Ruiz ha señalado que en este tiempo sólo ha habido la sustitución de una 1.100 luminarias en dos fases y “se acaba el mandato y no han hecho nada”. Otras actuaciones son “ridículas inversiones en edificios y en fotovoltaica”, así como algunas sustituciones de carpinterías metálicas “sin orden ni concierto” por importe de 170.000 euros. También ha criticado que hace un tiempo se anunciara la instalación de placas solares en los parques infantiles y “aún están viendo cómo redactar los pliegos”.
Además, Laura Ruiz ha explicado que “de los fondos Jessica “no se ha terminado la sustitución de luminarias en Levante y en Sureste, y todavía están redactando los contratos para el resto de distritos”, mientras que de los fondos Edusi “no se saben si se van a utilizar para reducir la eficiencia energética”. Ante esta situación, esta concejal del Partido Popular ha explicado que el actual gobierno municipal “está todavía viviendo de las rentas del PP”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here