La Rinconada, ese polígono olvidado


El PP recuerda la unanimidad existente en un proyecto que se frenó cuando llegó la hora de que la Junta hiciera su urbanización

El Grupo Municipal Popular ha puesto hoy el foco en el polígono industrial de La Rinconada, una superficie de dos millones de metros cuadrados, ampliable a otros dos millones, situada en las inmediaciones de la capital, junto a Alcolea, con conexión directa a la autovía y que se aprobó en 2008, con Andrés Ocaña de alcalde y el consenso de todos los grupos municipales. ¿Qué ha pasado desde entonces? Que se consiguieron los terrenos, se aprobó la innovación necesaria en el PGOU para convertir el suelo en industrial, pero que todo se frenó cuando llegó el momento en que la Junta de Andalucía tenía que invertir 76 millones de euros en su urbanización.

José María Bellido y Salvador Fuentes. Rinconada
José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto. JC

Ahora, que se ha conocido una inversión millonaria de la Junta para convertir a Antequera en el referente logístico de Andalucía es cuando el PP ha rescatado esta iniciativa y ha pedido su reanudación, una vez comprobado que “la realidad es que la Junta apuesta por Antequera en detrimento de Córdoba como eje logístico del sur de España”, como ha señalado el portavoz del PP, José María Bellido. Existiendo esta iniciativa se ha preguntado el edil popular cómo desde Urbanismo se sacan de la manga un proyecto en El Higuerón que “no es la mejor solución para Córdoba”.
“Vamos a trabajar en el Ayuntamiento para poder en carga La Rinconada y exigir a la Junta de Andalucía el mismo trato que tiene con Antequera y que urbanice estos terrenos para que sea el gran centro logístico del sur de Europa”. La pasividad de la Junta por invertir en Córdoba ha llegado al punto de que muchos de los propietarios de los suelos que fueron expropiados reclaman ahora su reversión para poder seguir usándolos como suelos agrícolas, sin importarles que se calificaran como industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here