La plataforma del Reina Sofía pide al Ayuntamiento que "no ponga precio a lo que no es suyo"


"Cobrar en este recinto hospitalario es algo intolerable, de manera que no se puede entender sino como otro copago o repago”

La Plataforma Aparcamiento Hospital Reina Sofía ha advertido al Ayuntamiento que “si sigue centrado en poner precio a algo que no es suyo tendremos que informar a quien corresponda”; es decir, que podría acabar en los tribunales la pretensión del gobierno municipal de que el nuevo aparcamiento del centro sanitario sea de pago, como se recoge en el Plan de Movilidad municipal.

Plataforma Aparcamiento Hospital Reina Sofía.
Plataforma Aparcamiento Hospital Reina Sofía. /Foto: JC

El portavoz de esta plataforma, Francisco Martínez Claus, ha expuesto ante la puerta del Ayuntamiento la intención de este colectivo de avisar al equipo de Isabel Ambrosio de que “cualquier actuación que invada las competencias de la Junta de Andalucía será motivo de un litigio contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento”.
Martínez Claus ha señalado que hará extensivas las reivindicaciones de esta plataforma a los ayuntamientos de la provincia, ya que también son unos afectados por esta situación al atender el Hospital Reina Sofía a pacientes de toda la provincia. Además, ha señalado que quiere que en los plenos se aprueben mociones de apoyo a esta reivindicación.
Martínez Claus ha leído un manifiesto ante la puerta del Ayuntamiento acompañado de representantes de los colectivos que integran la plataforma: Satse, CCOO, CTA, USO, Asociación de Vecinos de Castro del Río, Ayuntamiento de Castro del Río, Asociación de Vecinos Puente Romano, Podemos, Partido Popular, Facua Córdoba y la Plataforma No me quites mi hospital, compuesta por 37 asociaciones.
En el manifiesto se afirma que “el derecho a la sanidad pública, gratuita y universa es un derecho fundamental, por lo que cobrar en este recinto hospitalario es algo intolerable, de manera que no se puede entender sino como otro copago o repago”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here