Este fin de semana sí habrá asistencia sanitaria en los Patios


El gobierno municipal reconoció la carencia de las ambulancias la pasada semana y lo achacó a "cuestiones administrativas"

La concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha confirmado a La Voz que entre el jueves y el domingo habrá asistencia sanitaria en la Fiesta de los Patios, concretamente en los puntos previstos de la plaza del Conde de Priego, en Santa Marina, y en la Puerta de Sevilla, en San Basilio, después de que no hubiera durante el pasado fin de semana, como denunció este medio. A esta solución se ha llegado mediante un contrato con la empresa Ambulancias Córdoba que, al ser inferior a 3.000 euros, se ha podido cerrar de forma directa con esta empresa que prestará el servicio de asistencia sanitaria que estaba previsto hiciera Cruz Roja España y que por “cuestiones administrativas”, como informó la propia González, no se pudo hacer para los dos fines de semana del Concurso de Patios al no cerrarse la adjudicación en tiempo y forma.

Patio de Parras, 6 patios concurso
Patio de Parras, 6. /Foto: JC

Este medio denunció el pasado fin de semana que los dos puntos anunciados en el Plan de Seguridad para el Concurso de Patios carecían de puntos de asistencia sanitaria para atender a las personas que pudieran sufrir una caída, linotimia o cualquier otro tipo de percance, por ser los dos lugares en los que cada año se producen una mayor concentración de personas. El gobierno municipal reconoció esta carencia y la achacó a las “cuestiones administrativa” que habían impedido que se pudiera hacer el contrato de todos los años.
Desde la oposición municipal se criticó con dureza la ausencia de la Cruz Roja durante el Concurso de Cruces. Así, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, señaló que este hecho hay que relacionarlo con la negativa de los agentes de la Policía Local a realizar horas extraordinarias, ya que “los eventos sin seguridad y sin atención sanitaria son un problema”, porque esto es “una muestra más de la improvisación del gobierno municipal y de las contradicciones que tanto preocupan a la ciudadanía”. El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, por su parte, señala que el hecho de que “los dispositivos de asistencia sanitaria previstos en el Plan de Seguridad de los Patios no estén prestando servicio es una grave irregularidad que no se puede permitir este Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here