Dorado critica que Urbanismo gaste 120.000 euros en algo que ya está hecho por la FEMP


El portavoz municipal de Ciudadanos urge la puesta en marcha de la normativa sin necesidad de comisiones ni de tanta parafernalia".

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha criticado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) haya gastado 120.000 euros en encargar a la Universidad de Córdoba la redacción de una ordenanza sobre declaración responsable cuando esta normativa “está redactada desde hace cinco años por los servicios jurídicos de la FEMP” y, encima, está colgada en internet. Por si fuera poco, ha añadido que varios municipios de la provincia se la han descargado y la han aprobado sin gastarse un euro, por lo que “no hacen falta comisiones ni tanta parafernalia para ponerla en marcha”.

David Dorado FEMP
David Dorado. /Foto. JC

Ante esta situación, la formación naranja presentará en el Pleno de la próxima semana una moción en la que piden al gobierno municipal “la redacción y aprobación del correspondiente plan municipal de inspección urbanística y a la creación del cuerpo de inspectores dotado de personal funcionario tal y como establece el reglamento de disciplina urbanística, algo que también recoge la ordenanza de la FEMP”. A esta situación se ha llegado después de que tanto por parte de Urbanismo como por la Alcaldía se haya anunciado la elaboración de sendos borradores de ordenanza sobre la misma cuestión que, ante la coincidencia, habrá ahora que unificar a través de una nueva comisión, lo que ha generado un clima de tensión entre los socios del gobierno, PSOE e IU.
“Que ahora el PSOE proponga una ordenanza, IU otra y anuncien la creación de una comisión para ver qué se aprueba, significa que se acabará el mandato y no se habrá hecho nada, como ha venido siendo habitual en este cogobierno”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos, quien ha añadido que “no es positivo para Córdoba que a un año de las elecciones municipales PSOE e IU vengan a anunciar a bombo y platillo la redacción de una ordenanza de declaración responsable, porque tenemos una ordenanza que el señor García encargó a la UCO y que ha tenido un coste de más de 120.000, y, por otra parte, el borrador de ordenanza del Imdeec, que no sabemos el coste que ha tenido”.
El portavoz municipal de Ciudadanos ha insistido en que “ni el señor García ni la señora Ambrosio pueden venir como salvadores de la patria cuando lo que han anunciado como algo novedoso lleva cinco años a disposición de todos los ayuntamientos de España de forma gratuita”.
Por último, Dorado, ha subrayado que “nos gastamos ciento y pico mil euros, en algo que tenemos gratis, dinero público que le habría venido muy bien, por ejemplo, a la Policía Local para resolver el problema de efectivos que tenemos en este momento”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here