Los padres del colegio Nuestra Señora de Linares se rebelan


El AMPA del centro educativo no llevará a sus hijos a clase cuando suban las temperaturas, si no se soluciona el problema de la climatización

Linares
Colegio Nuestra Señora de Linares./Foto: LVC

El pasado mes de marzo el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López, informaba sobre las actuaciones que se van a realizar en la provincia de Córdoba en relación con el programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética de los centros docentes públicos. Las mismas, como denunciaba este lunes el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, han quedado en un informe de consultoría.
Acompañado por la edil popular Luisa Arcas, el concejal era especialmente duro con la alcaldesa y su ejecutivo a los que ha afeado su “pérdida de credibilidad. El gobierno no tiene palabra y no son capaces de cumplir ni sus propias ocurrencias”, sentenciaba. Mientras que anunciaba las medidas que van a llevar al Pleno del Consistorio del mes de mayo, entre las que se halla la intervención en el colegio de Nuestra Señora de Linares, de la capital cordobesa.
“Es un colegio que tiene solo tres años”, insistía Bellido para mostrar la gravedad de la situación y la evidencia del mal trabajo realizado. Inaugurado en el año 2015 “ya tiene problemas de climatización, de infraestructuras”. Además de elevar al Pleno la situación del centro de educación de adultos, Luis de Góngora, que tiene problemas de comunicación.
Es más, Bellido recordaba que “el AMPA (del Virgen de Linares) ya ha dicho que, como vengan las altas temperaturas y no se haya actuado, no van a llevar a los niños al colegio. Porque prefieren no jugar con la salud de sus hijos, aunque se tengan que atener a las consecuencias con la Delegación de Educación”.