Si Bellido es alcalde no habrá tanatorio


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba insiste en la “ilegalidad” del proyecto presentado por el gobierno municipal

Esquina del cementerio de San Rafael donde se prevé el nuevo tanatorio. bellido
Esquina del cementerio de San Rafael donde se prevé el nuevo tanatorio. /Foto. LVC

El futuro tanatorio de Cecosam, si es que lo hay, sigue generando controversia y duras acusaciones hacia Isabel Ambrosio y su gobierno. Así lo ha dejado de manifiesto el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato del PP a la alcaldía, José María Bellido, quien ha arremetido duramente contra la gestión de Ambrosio en esta parcela.
Requerido sobre la posible agilización de la licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Bellido ha subrayado que esto “viene a demostrar el verdadero interés de este Ayuntamiento, que no es desatascar las licencias -el tiempo medio de espera es de dos años para los hoteles y uno para los pequeños negocios-, sino que esto es la ley del embudo: para mí lo ancho y para los demás lo estrecho”. Y ha detallado que, cuando hay algo que les interesa, como el tanatorio de Cecosam, meten prisa. Y no se debe consentir esa doble vara de medir.
Bellido ha insistido durante su comparecencia en que este proyecto se trata de “una ilegalidad. Tengo absoluta certeza”. Y ha augurado que no va a estar listo cuando acabe este mandato y ha recordado que se han presentado trabas ante la Gerencia de Urbanismo. “Si el año que viene los cordobeses quieren que haya un cambio de gobierno y soy el alcalde de Córdoba, iniciaré un proceso de revisión de oficio de ese expediente, que es el mecanismo que ofrece la ley”.
Finalmente, el edil popular ha recordado que el proyecto se realizó, en un primer momento, a espaldas del consejo de administración de la empresa de cementerios municipal. Y ha recalcado que “el Ayuntamiento va a ampliar una actividad económica para la que no tiene competencia, sino que la posee el cementerio”.