Otra brutal agresión, ahora a un policía local


El sindicato UGT exige que se actúe con dureza contra este tipo de agresiones y control exhaustivo de los servicios de seguridad privada

policía
Un agente de la Policía Local de servicio./Foto: BJ

El sindicato UGT ha exigido medidas contundentes por la “brutal agresión” que sufría este sábado un agente de la Policía Local. En un escrito remitido por Francisco Ríos Llamas, en calidad de secretario de la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores en el Ayuntamiento de Córdoba, se ha lamentado de los sucesos que se produjeron el día 5 de mayo de 2018, entre las 20:00 y las 21:00 horas, en los que el policía local estando libre de servicio, “fue agredido presuntamente por identificarse como policía local, quedando ingresado durante dos días como consecuencia de la brutal agresión, actualmente de baja laboral”.
Unos hechos reprobables, sobre los que UGT ha señalado que, “realizada la consulta al compañero agredido, quien nos merece la máxima confianza y como todo indica, de demostrarse que la agresión sufrida es consecuencia de su condición de policía local y presuntamente en represalia a actuaciones anteriores estando de servicio”.
Acusaciones que, de quedar probadas, son de extrema gravedad. Por ello, desde UGT se ha instado al delegado de Seguridad a que “tome las medidas oportunas, como son: Actuar con dureza contra este tipo de agresiones, control exhaustivo de estos servicios de seguridad privada, denuncia pública de la agresión a un empleado público perteneciente a nuestro Ayuntamiento, la defensa jurídica legal, correspondiéndole la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Córdoba, consideración de accidente laboral al venir presuntamente derivado de su condición de Policía Local”.
El suceso tuvo lugar en la Ribera y el agente iba acompañado por su mujer y otro matrimonio. Según fuentes consultadas por La Voz, la pareja del policía también habría sido zarandeada por miembros de la seguridad privada de uno de los locales de la zona. Mientras que aquél tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía, a consecuencia de las heridas sufridas.
Dos agresiones a la autoridad, casi a la misma vez
Cabe recordar que el Comité Provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP), y en su nombre, su secretario provincial, Rubén Torres, ha llamado la atención este domingo acerca de una “brutal agresión” sufrida por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y caminando por la calle. En concreto, la Unión Federal de Policía precisa que fue en la noche de este pasado sábado día 5 de mayo cuando un agente “fuera de servicio, que se encontraba caminando solo por la vía pública, al ser reconocido por su condición de agente, fue brutalmente agredido por varias personas de una misma familia”.

3 Comentarios

  1. No imagino qué situacion ha de darse para que alguien se identifique como Policía Local estando de copas?

Comments are closed.