Grandes retrasos en los AVES por una “avería” en las instalaciones


Más de una hora y media de retraso acumulan a esta hora algunos trenes AVE con destino Córdoba. Aunque la versión oficial no concreta la causa, extraoficialmente se habla de un robo masivo de cable

 
Durante casi una hora y media han estado muchos cordobeses “atrapados” en Atocha. Desde las 19 hasta las 20:30 no han salido ni llegado trenes AVE a esta estación madrileña y la única información que se daba a través de la megafonía era que “una avería en las instalaciones impedía hasta nuevo aviso la salida de trenes”.

Andenes desiertos esta tarde en la estación de Atocha./Foto:LVC

Aunque por parte de RENFE no se ha concretado el origen de la avería en las instalaciones, extraoficialmente sí se ha ido corriendo la noticia de que la causa ha sido un robo masivo de cable en La Sagra, provincia de Toledo. Es más, algunos trenes que ya habían abandonado la estación, según nos han confirmado pasajeros, han sufrido un importante parón en la vía hasta que hace ahora pocos minutos, sobre las 20:45h, se ha reanudado el tráfico ferroviario.
Viajeros esperando para poder coger su AVE  en la estación de Atocha./Foto: LVC

Los pasajeros con destino Córdoba con billete para el AVE de las 19:30h han salido finalmente  de la estación de Atocha a las 20.40h. A partir de esta hora, en la que ya ha sido restablecido el tráfico ferroviario, se espera que poco a poco se vaya recuperando la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here