Una obra para las bicicletas pero no para los peatones


La concejal Laura Ruiz afirma que la acera de Campo Madre de Dios es “intransitable para personas con movilidad reducida”

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz exige la mejora integral del acerado de Campo Madre de Dios que conecta la calle Agustín Moreno con la facultad de Derecho que es “intransitable para personas con movilidad reducida”, solicitud que se trasladará a los órganos municipales para el arreglo que piden los vecinos.
Obras del carril-bici en Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

Ruiz apunta que esta zona “está repleta de barreras arquitectónicas por la cantidad de bordillos sin rebaje y accesos a cocheras y locales que impiden una continuidad en el pavimento, haciéndolo totalmente intransitable”.
“Desde hace tres años se viene solicitando por parte de los vecinos como por el Grupo Popular una actuación de mejora que facilite la autonomía e independencia de las personas con movilidad reducida en dicha zona, intervención que podía haberse desarrollado junto con la creación del carril-bici en la parte central de la vía”, explica.
La edil popular recuerda que “Campo Madre de Dios es una de las avenidas donde se está llevando a cabo la construcción de un nuevo carril bici, obras que no creemos estén terminadas para junio, la fecha acordada, ya que sufre un considerable retraso”.
Las actuaciones vinculadas al carril bici agravan el problema que tienen los vecinos de la zona para transitar tanto por el acerado derecho como por la vía de servicio, apunta Laura Ruiz.
“Tenemos un cogobierno municipal totalmente insensible e incapaz de dar respuesta a los ciudadanos y de aprovechar actuaciones que pueden hacerse en paralelo, pues se debería haber incluido la reforma del acerado en el plan municipal de obras y haberlo ejecutado a la vez que la construcción del carril bici”, recalca.
La concejala popular expone que “los vecinos defienden que igual de importante es habilitar espacios para la bicicleta como acometer actuaciones que supongan la eliminación de barreras para personas con movilidad reducida”.
A juicio de Laura Ruiz, “la falta de un Plan Integral de Movilidad para la ciudad de Córdoba les lleva a acometer actuaciones sin orden ni concierto, sin planificación y sin hacer una valoración previa de la urgencia de las actuaciones en distintos puntos de la ciudad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here