La oposición arremete contra la ausencia de ambulancias en los Patios


El PP afirma que es una "improvisación" y "falta de gestión" mientras Ciudadanos señala que "está en juego la seguridad de las personas"

La ausencia del tradicional dispositivo de Cruz Roja durante el concurso de Patios, de la que ha informado La Voz, ha hecho que tanto el PP como Ciudadanos hayan reaccionado criticando este hecho que afecta directamente a la seguridad de alto volumen de personas que en estos días recorren distintos barrios de la capital. Así, el viceoportavoz popular, Salvador Fuentes, ha señalado que este hecho hay que relacionarlo con la negativa de los agentes de la Policía Local a realizar horas extraordinarias, ya que “los eventos sin seguridad y sin atención sanitaria son un problema”, porque esto es “una muestra más de la improvisación del gobierno municipal y de las contradicciones que tanto preocupan a la ciudadanía”. El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, por su parte, señala que el hecho de que “los dispositivos de asistencia sanitaria previstos en el Plan de Seguridad de los Patios no estén prestando servicio es una grave irregularidad que no se puede permitir este Ayuntamiento”.

Plaza del Conde de Priego. concurso Patios
Plaza del Conde de Priego. /Foto. JC

Según Fuentes, el equipo de gobierno de Isabel Ambrosio “está instalado en el cartel y en la foto permanente y no han reparado en la necesidad de unas ambulancias, y así es todo en este Ayuntamiento”, que resumen en “improvisación y falta de gestión”. También pone el concejal popular la atención en el hecho de que tanto la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, como el de Seguridad, Emilio Aumente, hayan hecho un balance de las pasadas Cruces de Mayo en el que “una dice una cosa y el otro, la contraria”, lo que desemboca en que “ante la falta de previsión y de autocrítica finalmente los grandes perdedores sean los vecinos y los organizadores de las Cruces”.
En opinión de David Dorado, con la gran afluencia de visitantes a esta fiesta el equipo de gobierno está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos” y “no es de recibo que el equipo de la señora Ambrosio se salte a la torera las normas, porque nadie está por encima de ellas”. Además, añade que desde el grupo municipal de Ciudadanos se exige al gobierno municipal “el cumplimiento íntegro del Plan de Seguridad y se pongan en servicio los dos dispositivos de Cruz Roja de manera inmediata”. “El Ayuntamiento, pese a lo que pueda pensar el cogobierno, debe cumplir las normas de manera ejemplar, máxime cuando está en juego la seguridad de las personas”, concluye.
En la información remitida por el Ayuntamiento sobre el Plan de Seguridad para el Concurso de los Patios se afirmaba que “se ha previsto por la organización de este evento festivo que, durante el concurso de Patios, en los horarios de celebración habrá dos dispositivos de Cruz Roja, para prestar asistencia sanitaria a aquellas personas que lo necesiten (caídas, lipotimias, etc.) que estarán situadas en el entorno de la Iglesia de Santa Marina (Plaza del Conde de Priego) y en el Alcázar Viejo (en torno a la Puerta de Sevilla)”. Ayer, en el horario de apertura de los Patios no había ambulancia alguna en la plaza del Conde de Priego.