El complemento salarial de la “discriminación”


La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Andalucía, Ana Mestre, subraya que “el sistema que está empezando a hacer aguas por la mala gestión”

mestre molina
Ana Mestre y Adolfo Molina./Foto: LVC

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular de Andalucía, Ana Mestre -acompañada por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina– ha denunciado la situación por la que atraviesa el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Mestre ha insistido en que “los profesionales merecen el reconocimiento y tienen todo el respeto del PP. Queremos curar al SAS”. Para ello, la vicesecretaria ha puesto sobre la mesa la “infinidad de reivindicaciones y denuncias profesionales por la dignidad del sistema”. Mientras que, al igual que Molina, ha resaltado la profesionalidad de los sanitarios.
“Es un sistema que está empezando a hacer aguas por la mala gestión de los recursos humanos del gobierno andaluz”, ha proseguido. Y se ha lamentado de que no se reconozcan los problemas del SAS en Córdoba, y en Andalucía en general. “La propia Cámara de cuentas reconoce deficiencias flagrantes de gestión recursos humanos”, ha destacado Mestre. Ésta ha informado de que la propia institución denuncia la escasez de profesionales. “El PP quiere poner fin a estas discriminaciones. Por eso, se ha puesto en marcha esta campaña y la hemos llevado al Parlamento”. En este sentido, la popular ha recordado que Ciudadanos y Podemos se abstuvieron, mientras PSOE e IU votaron en contra.
“Por más crisis de gobierno que ha habido (incluido el cambio en la cartera de Sanidad) los problemas no han mejorado”, ha resaltado Mestre. Y ha señalado que la equiparación salarial de los profesionales andaluces con los de otras comunidades autónomas es “el punto de partida para mejorar el sistema. La discriminación está forzándoles al éxodo a otras comunidades, e incluso, a otros países”.
Finalmente, otro de los aspectos que Mestre ha puesto sobre la mesa ha radicado en los complementos variables. “El salario base es el mismo, pero no los complementos”, ha explicado. Y se ha centrado en el denominado Complemento de exclusividad. Un extra que “desapareció en casi todas las comunidades autónomas y aquí sigue. Es una injusticia”. Ello para sentenciar que, “con los recortes que se realizaron, en 2012, había médicos en Andalucía que cobraban menos que residentes de otras comunidades”.