Bellido: "Si Ambrosio no está contenta tendría que cesar a García"


Según el PP, "saben que han fracasado rotundamente en la gestión urbanística y de licencias y ahora la alcaldesa quiere hacer ver que lo va a arreglar a espaldas del teniente de alcalde"

La polémica por el retraso en la concesión de licencias por parte de la Gerencia de Urbanismo ha abierto una brecha que se agranda por días entre los socios del cogobierno municipal. Los empresarios vienen reclamando desde hace un año más celeridad en los trámites para la apertura de negocios y mientras siguen a la espera de que se soluciones el problema en Urbanismo, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha cogido las riendas del asunto por su cuenta y ha presentado al presidente de CECO un borrador de ordenanzas que ha encrespado los ánimos en la bancada de Izquierda Unida, que no reconocen este documento. Mientras, el portavoz del PP, José María Bellido, señala que “éstas son las consecuencias de gobernar sin tener los suficientes apoyos y de tener no un gobierno sino un batiburrillo”.

Pedro García e Isabel Ambrosio. licencias
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto. JC

En opinión de Bellido, con la proximidad de las elecciones municipales, a un año vista, “vienen los nervios, porque saben que han fracasado rotundamente en la gestión urbanística y de licencias y ahora la alcaldesa quiere hacer ver que lo va a arreglar a espaldas del teniente de alcalde que, por otra parte, es el que ella nombró al frente de Urbanismo”, por lo que recomienda a la regidora que “si no está contenta tendría que cesar al teniente de alcalde y no dar estos espectáculos en prensa que, en definitiva, no sirven para nada a los cordobeses y a los empresarios que están esperando una licencia”.
La situación en la Gerencia de Urbanismo es calificada de “problema serio que nadie puede negar” por el portavoz del PP. “Tanto la alcaldesa como el señor García tratan cada uno, haciendo la guerra por su cuenta, de decir que están trabajando para mejorarlo”, lo que lleva a Bellido a concluir con que “en estos tres años algo se está haciendo mal con las licencias en Córdoba que está produciendo retrasos y que está escupiendo a gente fuera del sistema”.
Sobre el papel entregado por la alcaldesa a CECO, opina Bellido que “es una ordenanza que es secreta, que no la da a los medios de comunicación, ni a los grupos de la oposición ni a sus compañeros de gobierno”, además de que desde la Gerencia de Urbanismo “se dice que no reconoce la ordenanza y que está trabajando en otra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here