El Ayuntamiento incumple el Plan de Seguridad de Los Patios


Los dos dispositivos de Cruz Roja no se hallan colocados en los enclaves previstos en el documento elaborado por el Consistorio

patios
Plaza del Conde de Priego./Foto: LVC

“Se ha previsto por la organización de este evento festivo que, durante el concurso de Patios, en los horarios de celebración habrá dos dispositivos de Cruz Roja, para prestar asistencia sanitaria a aquellas personas que lo necesiten (caídas, lipotimias, etc.) que estarán situadas en el entorno de la Iglesia de Santa Marina (Plaza del Conde de Priego) y en el Alcázar Viejo (en torno a la Puerta de Sevilla)”.
Con este enunciado, el punto dedicado a los servicios sanitarios del Plan de Seguridad de Los Patios, que elabora el Ayuntamiento, deja claro que debe haber dos dispositivos de Cruz Roja y sus ubicaciones exactas, entre los días 1 y 13 de mayo. Pues bien, en el cuarto día de esta celebración las dos carpas y los trabajadores -o voluntarios- de Cruz Roja no están realizando su labor.

Los dos dispositivos brillan por su ausencia, tanto en la Plaza del Conde de Priego como en el entorno de la Puerta de Sevilla. Un hecho que llama la atención e invita a la preocupación, puesto que, para el primer fin de semana de Patios se aguarda a un más que elevado número de personas que, en caso de hallarse indispuestas, no podrán ser atendidas en estos enclaves.
Otro de los aspectos que destacan es que, al menos desde el año 2012 cuando se declaró la Fiesta de Los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, estos dispositivos siempre han estado funcionando con normalidad y bastante eficacia. A lo que hay que sumar que, por ejemplo, durante Semana Santa los mismos se hallan perfectamente definidos y situados en el entorno de la carrera oficial. Con más ahínco, si cabe, desde que ésta se trasladó a la Catedral y su entorno.

1 Comentario

  1. A modo aclarativo, os informo que el hecho de que ambos puestos sanitarios no esten instalado es cuestión del ayuntamiento, ya que el equipo de cruz roja tenia todo el equipamiento preparado para su despliegue.
    Por favor,infórmense antes de publicar cosas ya que con publicaciones como esta estan manchando el nombre de una entidad que realiza una actividad impresionante.

Comments are closed.