El PP pide solución a las carencias de Arroyo del Moro


José María Bellido pide aparcamientos junto a la Ciudad de la Justicia y que Aucorsa remodele sus líneas para prestar este servicio

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha reclamado este jueves la construcción de centros educativos, la instalación de alumbrado en algunas zonas, más aparcamientos y la remodelación de líneas de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) en Arroyo del Moro y Noreña.
José María Bellido, en Arroyo del Moro.
José María Bellido, en Arroyo del Moro. /Foto. LVC

En declaraciones a los periodistas, con motivo de una jornada de trabajo en la zona con vecinos y asociaciones acompañado de concejales del PP, el edil popular ha subrayado que “hay mucho por hacer” en esta zona.
En relación con los niños, cree que “hacen falta nuevos centros educativos” ante “todo el crecimiento que tiene la ciudad por el oeste” y porque “hay una demanda mucho mayor que plazas ofertadas”, a lo que ha agregado que “se ofertan plazas para el Colegio de Turruñuelos cuando no está construido”.
En cuanto a la urbanización, ha advertido de que los vecinos reclaman la instalación de alumbrado en la Cañada Real. También, ha reclamado que “se estudie la movilidad tras la implantación de la Ciudad de la Justicia”, dado que “no hay aparcamientos previstos” y el transporte público es “insuficiente”, por lo que ha solicitado que en el aparcamiento junto al barrio de Parque Figueroa, “que es para vecinos, pero tiene muchas plazas vacías”, se ofrezcan las plazas sobrantes en rotación como se aprobó en Pleno.
Además, cree que “sería ideal que las líneas de Aucorsa se remodelaran para prestar un mejor servicio a la Ciudad de la Justicia”, pero “tampoco se ha hecho nada”, ha criticado el popular, quien también ha informado de que presentarán en el Pleno una iniciativa para “visibilizar” la situación de “las familias y personas con alergias alimenticias”, como cuando acuden a establecimientos hosteleros, todo ello tras visitar a la Asociación Avanzax, a la que ha mostrado su apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here