Anguita: “ETA no debe pedir perdón”


Anguita
Julio Anguita, junto a varios responsables de las jornadas./Foto: LVC

“La exigencia de pedir perdón es de aspecto sacramental. ETA ha sido derrotada, vencida y eso ya es importante. Pero no es esencial que pida perdón. Si algún miembro de ETA quiere pedir perdón, pues bienvenido sea. También se debería pedir perdón a las víctimas de la Guerra Civil”.
Con esas afirmaciones se ha despachado, en el programa Espejo público de Antena 3, el ex secretario general de Izquierda Unida y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita. Unas controvertidas palabras sobre la organización terrorista que ha completado, señalando que “falta de voluntad para solucionar el conflicto y las oportunidades perdidas, entre otras cosas, han provocado el alargamiento del conflicto y han multiplicado el sufrimiento de las diferentes partes. ETA reconoce el sufrimiento provocado como consecuencia de la lucha”.
A ello hay que sumar que, el gurú del comunismo patrio ha cuestionado la política penitenciaria, en cuanto al acercamiento de los presos etarras se refiere. En ese apartado ha señalado que “sería una buena noticia porque se está perjudicando a los familiares, que deben hacer largos viajes para visitarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here