Hospital de Los Morales: un aparcamiento entre ovejas y cabras


El sindicato Satse denuncia que los vehículos hay que dejarlos entre olivos con las ramas muy bajas en una zona donde abundan perros y gatos abandonados

Cuando la polémica sobre el aparcamiento del Hospital Reina Sofía no ha hecho más que rebrotar, surge ahora la denuncia sobre las condiciones en que tienen que aparcar tanto los trabajadores como los usuarios del Hospital de Los Morales. En esta ocasión, el Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado que los vehículos quedan en un olivar cercano al centro sanitario por el que periódicamente pasan rebaños de ovejas y de cabras, y en el que a diario abundan los perros y gatos en busca de comida. Además, por si esto fuera poco, los automóviles hay que dejarlos entre olivos, cuyas ramas, en la mayoría de las ocasiones, quedan demasiado bajas.

Aparcamiento del Hospital de Los Morales.
Aparcamiento del Hospital de Los Morales. /Foto. LVC

Ante esta situación, Satse reclama a la dirección-gerencia del Reina Sofía, del que depende Los Morales, que tanto los trabajadores como los usuarios cuente con “un aparcamiento digno del siglo XXI; es decir, asfaltado, iluminado, vigilado y gratuito, salvo que con carácter voluntario quien lo desee pueda colaborar con un euro a los trabajadores que vigilen y ordenen dichos aparcamientos”.
Para evitar que se repita la polémica habida con el parking del Reina Sofía, en esta ocasión Satse reclama para Los Morales que se construya un aparcamiento “con dinero público de la Junta de Andalucía, posibilitando aparcamientos dignos y vigilados, así como gratuitos o similar a lo existente actualmente, en beneficio de pacientes, familiares, ciudadanos y trabajadores que tienen que acudir al Reina Sofía”.
La reivindicación que realiza este sindicato para Los Morales corre pareja a la del Reina Sofía. En un comunicado recuerdan que la actual  consejera de Salud, Marina Álvarez, cuando era directora gerente del Reina Sofía reconoció que los aparcamientos del mismo “llevan muchos años en condiciones absolutamente inaceptables y carentes de vigilancia, seguridad, iluminación o asfaltado”, algo de lo que Satse culpa directamente a los distintos responsables que ha tenido el Reina Sofía que “se han olvidado siempre de la situación en el Hospital Los Morales, tal vez porque hay que adecentar y reformar íntegramente dichos aparcamientos actualmente terreno agrícola, no ofrece negocio ni a corto ni a medio plazo, para ninguna empresa privada ni es de interés político tampoco para el propio Ayuntamiento”.
Por último, Satse recuerda a la Administración sanitaria que “los pacientes, familiares, ciudadanos y trabajadores del Hospital Los Morales han de ser tratados en igualdad y con respeto a sus derechos en cuanto a disponer de aparcamientos dignos, y no el barbecho en verano y barrizal”en invierno que desde hace muchos años han de utilizar como aparcamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here