Gol de las hermandades al Ayuntamiento


Mientras buena parte de las estructuras de las cruces de mayo están recogidas, las vallas de la Cuesta del Bailío siguen a la espera de ser retiradas

ayuntamiento
Valla del Ayuntamiento en la Cuesta del Bailío./Foto: Jesús Caparrós

Las cofradías han cumplido, una vez más, su parte. Así de los montajes de cruces de mayo que, durante este pasado puente han llenado de alegría y color calles y plazas de Córdoba, apenas queda rastro y las zonas se hallan limpias y en perfecto estado.
Esto sucedía ya en la tarde de ayer con la cruz de la Paz. Y es que, si las cruces acababan a las 17:00 horas, a las 20:00 la hermandad de la Paz había dado cumplida cuenta de su compromiso y todo estaba recogido. En el lado opuesto estaba la Cuesta del Bailío. De hecho, este enclave tan característico de la ciudad permanecía con las vallas colocadas por el Ayuntamiento, al mediodía de este miércoles.

Si una imagen y otra contrastan, lo que llama aun más la atención es que el vallado está mal colocado y, a esa hora, no se apreciaban indicios de que fuera a ser recogido en breve.
Esa situación se antoja análoga a la que sucedió tras la finalización de la Semana Santa. Así mientras la Agrupación de Cofradías retiraba en tiempo récord toda la estructura de los palcos y sillas de la carrera oficial, el área municipal de Infraestructuras que dirige la edil de Izquierda Unida, Amparo Pernichi, necesitó dos días para desmontar un solo palco, el de autoridades.

1 Comentario

  1. ¡¡ Qué verguenza …., !!! No sólo la estructuras de la batalla de Flores …en la avenida con mas tráfico de toda Córdoba …sino las vallas en la Cuesta del Bailío ayer Miércoles -tarde aún estaban desparramadas por toda la Cuesta ….mientras miles , miles de turistas que han venido a ver los Patios y que suben el Bailío hacia el Cristo de los Faroles ….pasando como podían entre las vallas …porque , REPITO …ESTABAN DESPARRAMADAS POR TODA LA CUESTA …….
    Vamos a ver si los cofrades que leen esto y votan a la pléyade de INCOMPETENTES que están en el Ayuntamiento PSOE+ IZQUIERDA HUNDIDA + PODEMOS-GANEMOS ….se le abren los ojitos ..mejor dicho la mente ….que la tienen taponada …….pero ésa es otra historia …
    QUE HAYA ” COFRADES ” QUE VOTEN A ÉSTA GENTE ……algunos de ellos ….Gentuza ….!!!!

Comments are closed.