A la Feria, más rápido, si se paga el bus con tarjeta


Andrés Pino destaca que la novedad de este año es la "vuelta la normalidad" después de reducción del servicio el pasado año con la protesta de los trabajadores

En la empresa de transporte urbano Aucorsa tienen comprobado que buena parte del retraso con el que circulan sus autobuses se debe a que muchos de los usuarios pagan con monedas, lo que hace que el proceso sea mucho más lento que si se abonara con tarjeta. Para lograr que este año se gane en rapidez, esta empresa municipal ha iniciado una campaña con la que se quiere incentivar el uso de este mecanismo de pago que, además, hace que el billete cueste casi la mitad.

Esta campaña consiste en la difusión de un vídeo a través de las redes sociales, a demás de la decoración ferial de algunas de las paradas del centro de la ciudad. Durante los días de celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se podrán adquirir y recargar las tarjetas en el propio recinto de El Arenal, además de en los puntos habituales de los kioscos de prensa así como en el punto de atención de Aucorsa de la plaza de Colón.
El presidente de esta empresa municipal, Andrés Pino, ha destacado que otra de las novedades que presenta el servicio de Aucorsa en esta Feria de la Salud es la “vuelta a la normalidad” después de que el pasado año se negaran los trabajadores a realizar horas extraordinarias como señal de protesta por la paralización de la negociación del convenio colectivo. Esta protesta, que dejó un 14 por ciento menos de viajeros, se prolongó hasta diciembre, cuando ante el anuncio de una huelga de dos días la intermediación del portavoz de IU, Pedro García, logró reunir a los concejales del PSOE y a los trabajadores y lograr un acuerdo, por lo que se logró la desconvocatoria de la protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here