Batucada para animar el Primero de Mayo


Unas 3.000 personas, según ha informado la Policía Local, ha formado parte de una manifestación bajo el lema "Tiempo de ganar"

Un grupo de batucada ha sido el encargado de animar la manifestación del Primero de Mayo convocada por UGT y CCOO, y que ha recorrido el trayecto comprendido entre la glorieta de la Media Luna y la plaza de Colón, donde han intervenido los máximos responsables provinciales de ambas centrales sindicales. El número de asistentes, según la Policía Local ha sido de unas 3.000 personas.

Manifestación del Primero de Mayo.
Manifestación del Primero de Mayo. /Foto. JC

La presencia de este grupo de batucada ante la pancarta que abría la manifestación ha variado la estética tradicional de esta manifestación y el estruendo de los tambores ha sido el protagonista frente a los habituales eslóganes coreados por los manifestantes y las canciones protesta que se escuchaban desde la megafonía. Al frente de la misma, los máximos responsables de UGT y CCOO, Vicente Palomares y Marina Borrego, respectivamente. Dentro de la misma, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García.
El lema de este año -“Tiempo de ganar”- resume las cuatro reivindicaciones principales que estos sindicatos ha realizado en los últimos meses, como son: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas. En el cuerpo de la manifestación han predominado las banderas de las centrales sindicales, en colores rojo y morado, así como alguna bandera republicana.
También se ha celebrado en la mañana de hoy la manifestación alternativa del Primero de Mayo convocada por CGT, CNT, CTA, SAT y Ustea, que ha contado con unos 1.000 participantes, según la Policía Local y que ha terminado su recorrido en la plaza de las Tendillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here