112 pide “precaución extrema” en las carreteras de Córdoba y Jaén


Las granizadas registradas hoy complican la operación retorno y hacen muy peligrosa la conducción por nuestras carreteras ya que hielan la calzada especialmente en las zonas más sombrías y húmedas

Hoy, uno de mayo, comienza la operación retorno. Millones de personas en España vuelven a sus hogares tras disfrutar de unos días de puente, aunque en Madrid, el puente se alarga al ser mañana 2 de mayo, la fiesta de la comunidad autónoma.
Miles de personas en Córdoba regresarán hoy a casa, en un día en el que la meteorología nos ha sorprendido con fuertes tormentas e intensas granizadas en la provincia. Este hecho, ha llevado al 112, Emergencias de Andalucía, a utilizar las redes sociales para alertar del peligro de circular por algunas carreteras, en especial por Córdoba y Jaén.

Aviso en twitter del 112./Foto:LVC

Y es que según explican desde este servicio, las granizadas pueden provocar que se congelen las zonas húmedas de la calzada y no se debe frenar de forma violenta ni realizar cambios bruscos de dirección.
Granizada en Villanueva de Córdoba.
Granizada en Villanueva de Córdoba. /Foto. LVC

Ya lo saben, si vuelven hoy a casa, extremen la precaución, porque siempre lo importante es llegar aunque tardemos un poco más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here