García advierte a Ambrosio de que no vaya por libre


El portavoz de IU recomienda a la alcaldesa que "no empiece un año antes la campaña puesto que se lo agradecerá la ciudadanía"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha pedido este lunes a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “responsabilidad” y que las propuestas de trabajo en cualquiera de las áreas “se hagan primero en el seno del cogobierno”. Así lo ha manifestado el concejal en una nota, tras las declaraciones de la regidora en las que anuncia que va a presentar en los próximos días a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) medidas que, según Ambrosio, servirán para “agilizar, abreviar y dar más confianza al sector económico” de la capital.

Pedro García.
Pedro García. /Foto: LVC

García considera que “lo primero que debe hacer Ambrosio, antes de presentar una propuesta de trabajo a los empresarios con el fin de agilizar los trámites burocráticos para la puesta en marcha de un negocio, es informar a los técnicos y a los representantes políticos”, puesto que “desde la Gerencia se trabaja de forma permanente para conseguir esa agilidad en dichos procedimientos”. Prueba de ello, es que en 2017 se tramitaron 839 licencias frente a las 516 de 2014, ha destacado.
“Lo lógico es que si queremos mejorar la situación de la ciudad, que es por lo que trabajamos desde IU, busquemos de manera conjunta soluciones a los problemas que existen en el Ayuntamiento”, ha defendido, para agregar que “quedan cosas por hacer en la ciudad” y es por ello que le ha recomendado a la alcaldesa que “no empiece un año antes la campaña puesto que se lo agradecerá la ciudadanía”.
No obstante, el primer teniente de alcalde ha agradecido “el interés que se va a tomar la alcaldesa en buscar fórmulas con las que complementar el trabajo que ya se realiza desde la Gerencia para mejorar la agilidad de los trámites burocráticos y que seguramente hará lo mismo con otras delegaciones como Personal y Gestión, en las que demasiados procedimientos se alargan más de lo recomendable, algo que repercute de manera negativa en otros”.

1 Comentario

  1. Independientemente de que es mentira que la alcaldesa vaya a tomar medidas para activar la economía en Córdoba, es totalmente incapaz de hacerlo, a García se le ponen los pelos de punta nada más que de oirlo decir. ¿Activar la economía? Por Lenin y Fidel Castro, ¿Qué estás diciendo Ambrosio? ¿Activar la economía y cargarnos el desatre que estamos consiguiendo?.
    Lárgate ya García hazle ese favor a Córdoba y puede que solo por eso te recordemos como que fuiste capaz de hacer algo razonable y sensato en tu vida, vete y que tu familia disfrute de tus ideas y de tu genialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here