El PP denuncia 'apagón informativo' sobre la seguridad en las Cruces


Amelia Caracuel critica el doble lenguaje que afirma que cuando hay botellón se habla de "no ha habido incidentes de importancia"

Las concejalas del PP Amelia Caracuel y Carmen Sousa han denunciado el apagón informativo y la “falta de transparencia” del gobierno municipal respecto al desarrollo de las Cruces de Mayo. Sobre esto, Caracuel ha señalado que el equipo que encabeza la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “mete la cabeza bajo el ala” y señala que no dará información hasta que no termine el concurso de Cruces de Mayo. Por este apagón se desconocen datos como el número real de agentes de la Policía Local que han prestado servicio en las calles cada día, después de que renunciaran a la productividad por los impagos que acumulan desde el pasado año.

Amelia Caracuel y Carmen Sousa.  Cruces
Amelia Caracuel y Carmen Sousa. /Foto: JC

Esta edil ha criticado que tengan “troceada” esta fiesta y que las responsabilidades sobre la misma no las ostente una única persona, sino que estén repartidas entre Promoción de la Ciudad (Ferias y Festejos), Seguridad o Vía Pública, entre otras. También “hay una doble vara de medir con el leguaje sobre las Cruces, y lo que antes era un botellón ahora se dice que no hay incidentes de importancia, sobre las peleas se dice que la fiesta se desarrolla dentro de la normalidad y sobre las borracheras se afirma que la ciudad está de fiesta”, según Caracuel.
Los problemas generados en los primeros días del concurso de Cruces de Mayo han ocurrido “en los alrededores” de las mismas, algo en lo que ha insistido Sousa, quien ha agradecido “el trabajo de la Policía Local, sobre todo por la tensión que tienen que vivir en estas fechas y  a la Policía Nacional por el apoyo que prestan”. Esta concejal ha señalado que quiere saben que si cada día han estado 30 policías de servicio “cuántos han estado realmente en la calle, cuántos en la sala, en la oficina de denuncias, en atestados o en la oficina de atención a la violencia de género, que no quiero pensar que la hayan cerrado”.
Caracuel ha denunciado también a través de diversas fotografías el estado de suciedad con que ha amanecido la ciudad, lo que ha calificado de “mala gestión”. “Las fiestas son el motor económico de esta ciudad y nos debemos a ellas”, ha añadido.