Cinco conatos y una reyerta, el saldo de los botellones del sábado


Se han recibido bastantes llamadas de quejas de los vecinos por molestias, como consecuencia del paso y aglomeración de personas por las calles

reyertas
Jóvenes de fiesta./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que la noche de Cruces del sábado se ha registrado una “importante afluencia” de público, especialmente en la zona centro, entre las cruces de mayo de la Plaza de San Marina, Cuesta del Bailío, Cardenal Toledo, San Hipólito y San Nicolás. No obstante, a pesar del volumen de personas concentradas, en las calles Alfaros y San Marina “no ha sido necesario cortar el tráfico, para el servicio público y vecinos”. Si bien, “en Santa Marina, por la tarde noche -segundo turno-, para garantizar la seguridad de las personas, se cortó el tráfico durante un tiempo, dada la aglomeración de personas”, consta asimismo en el informe.
También, el parte policial del tercer turno del 28 de abril, recoge que la Policía Local intervino ante “cinco conatos de reyertas en la zona de Santa Marina que se solucionaron con presencia de los agentes allí presentes”. Junto a ello, según la información obtenida, en la zona del Palacio de Viana se produjo una reyerta entre unas 40 personas, que fue atendida por Policía. Nacional.
Se han recibido bastantes llamadas de quejas de los vecinos por molestias, como consecuencia del paso y aglomeración de personas por las calles del entorno de las cruces de Santa Marina, Cardenal Toledo, Bailío y San Nicolás. Parte de las solicitudes telefónicas de vecinos se han atendido con presencia policial, otras no ha sido posible, por tener las patrullas ocupadas en otros servicios.
Además, por exceso de música después de las 02:00 horas se han recibido llamadas que se resolvieron con presencia policial.

1 Comentario

  1. Es totalmente tercermundista la gestión que de las cruces de mayo que desde hace más 10 años hacen los distintos ayuntamientos.
    Cuando hay dinero de por medio da igual el ruido (incumpliendo las ordenanzas municipales, la ley autonómica y las directivas comunitarias), da igual la suciedad, la igual la seguridad y el orden público y, por supuesto, DAN IGUAL LOS VECINOS.Todo por dinero.
    Las sagradas cofradías no dudan en molestar sin piedad a los vecinos a cambio del vil metal y sus consiliariosduermen tranquilitos en sus casas.
    Es ridículo y delictivo permitir la música hasta las 2 de la madrugada, que hace que las cruces no se despejen hasta las 4 como mínimo.
    El derecho al descanso está por encima del dinero y de las fotos de los políticos, que claro viven en zonas más tranquilas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here