El cineasta cordobés Olivares arranca un nuevo proyecto


En palabras de Gerardo Olivares, "la idea de esta película surge de un viaje que hice por el desierto en un Seat Panda (1990), allí conocí a unos franceses que bajaban coches de segunda mano”

El director de cine cordobés Gerardo Olivares comenzará el próximo lunes, 30 de abril, a rodar su nueva película, titulada ‘4 Latas’, y en la que cuenta con el reconocido actor francés Jean Reno, en Marruecos, Senegal y España.
Según ha indicado Wanda Visión en una nota, Jean Reno y Hovik Keuchkerian cruzarán el desierto del Sahara en esta ‘road movie’ titulada ‘4 Latas’. Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a verlo a Mali.

Gerardo Olivares y Manuel Camacho. viento
Gerardo Olivares, a la izquierda en la imagen. /Foto: LVC

Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un ‘4 Latas’ que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre. Completan el reparto principal Arturo Valls (Soriano) y Francesc Garrido (Alain).
Este es un proyecto muy personal para el director cordobés. En palabras de Gerardo Olivares, “la idea de esta película surge de un viaje que hice por el desierto en un Seat Panda (1990), allí conocí a unos franceses que bajaban coches de segunda mano. He querido reflejar en esta película las experiencias que de alguna manera he vivido en mis viajes por el Sahara”.
La filmación tendrá lugar, durante ocho semanas, en localizaciones de Marruecos, Senegal, Gran Canaria y Fuerteventura. una producción de Wanda Vision (José María Morales), Es.Docu (Larry Levene) y Cruzando el desierto AIE, con la participación de RTVE.